23 | 11 | 2017

IMG 20171031 WA0043

El Domingo 12 de Noviembre, en la Universidad Obrera de México, en el marco del VI Festival de El Comunista, se realizará un acto central en homenaje a la Gran Revolución Socialista de Octubre, convocado de manera conjunta por el Partido Comunista de México y el Partido Comunista de Grecia.

23031583 1496112093788182 1139057233581996906 n

En Leningrado se reunirá el XIX Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que rendirá homenaje al Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, y que será organizado por el Partido Comunista de la Federación Rusa.

 

El KKE condena el secuestro violento del secretario político de la organización regional del PC de México, en el  estado de Tamaulipas, Enrique  López Gutierrez, un comunista conocido por su acción sindical y política en la región, que permanece desaparecido desde el 18 de julio de 2015, que fue secuestrado por un grupo de hombres armados que entró en su casa.

Tesis sobre el proceso

Felipe Cuevas Méndez

La situación política de México cambió aceleradamente, montándose en una ola de transformaciones que no hacen más que comenzar. Un pueblo postrado, entregado a merced de los poderosos, sometido a la descomposición del capitalismo, subyugado por vía de la violencia, doblegado por el peso implacable de las relaciones económicas; es lanzado a la lucha y su cohesión por las condiciones desesperantes, de donde resurge con arrestos que hacen honor a sus gloriosas generaciones y dan sentido a su historia en el camino de la libertad. Frente a las amenazas del sistema tiene por delante un largo proceso multidimensional del que será creador en la lucha. Sobre esto ponemos a consideración los planteamientos siguientes.

¡En defensa de las libertades democráticas, por la renuncia de Mancera!

Desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera ha venido mostrando una agresividad que recuerda a los regentes priístas Uruchurtu, Alfonso Corona del Rosal y Alfonso Martínez Domínguez, inclusive superándolos en autoritarismo y represión contra el movimiento obrero, popular y social.

¡ Libertad al compañero Francisco Javier Toloza y plenas garantías para la Marcha Patriótica en Colombia !

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su rechazo a la medida del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos que lleva al encarcelamiento del profesor Francisco Javier Toloza, integrante de la Junta Patriótica de la Marcha Patriótica.

Expresamos a la Marcha Patriótica y el profesor Francisco Javier Toloza nuestra total solidaridad y refrendamos nuestro compromiso de acompañar solidariamente esta expresión del pueblo colombiano que lucha por la paz y justicia social para el pueblo.

Desde su surgimiento la Marcha Patriótica es objeto de hostigamientos, criminalización y estigmatizaciones; integrantes de la Marcha Patriótica han sido asesinados y otros, como Huber Ballesteros se encuentran presos.

 

Hermanas y hermanos mexicanos

México vive uno de los más oscuros escenarios nacionales, la burguesía y el imperialismo han decidido pasar al ataque definitivo contra la clase obrera y el pueblo, a la destrucción definitiva de las conquistas populares alcanzadas en varios siglos de lucha, de los derechos del pueblo a vivir dignamente, a contar con salud y educación, a un trabajo gratificante, al ejercicio democrático, al uso apropiado de sus recursos, a la paz y a la vida;

a contar con instituciones comprometidas con sus causas; todo ello finalmente lo han borrado rompiendo su propio pacto social, reventó la legalidad constitucional de la que tanto se ufanó, socavando nuestra sociedad, cerrando el círculo de la opresión.

Sobre el 15o Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en Lisboa

Giorgos Marinos

Miembro del Buró Político del CC del KKE

Publicado en el diario Rizospastis el 15/12/13

Después del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que tuvo lugar los días 8,9,10 de noviembre de 2013 en Lisboa, organizado por el Partido Comunista Portugués, se ha observado una cierta actividad y representantes de varios partidos comunistas están tratando de analizar lo que ha pasado desde el punto de vista de su propio análisis ideológico-político.

El KKE toma parte en este debate con el fin de destacar los asuntos que enfrenta el movimiento comunista, informar a los comunistas a nivel internacional sobre los acontecimientos reales y las posiciones de los partidos.

 

El Comité Central del Partido Comunista de México inclina sus rojas banderas por el fallecimiento del camarada Nelson Mandela, luchador incansable por la libertad del pueblo sudafricano y por el fin del oprobioso régimen del Apartheid.

Nelson Mandela dedicó su vida a la organización de los explotados y oprimidos, sufriendo la represión y varios años de prisión.

Reivindicó todas las formas de lucha en favor de la emancipación, y consideró la unidad de los trabajadores negros y blancos como un factor fundamental para liberar a Sudáfrica de la opresión racial.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada