23 | 11 | 2017

 

El Comité Central del Partido Comunista de México inclina sus rojas banderas por el fallecimiento del camarada Nelson Mandela, luchador incansable por la libertad del pueblo sudafricano y por el fin del oprobioso régimen del Apartheid.

Nelson Mandela dedicó su vida a la organización de los explotados y oprimidos, sufriendo la represión y varios años de prisión.

Reivindicó todas las formas de lucha en favor de la emancipación, y consideró la unidad de los trabajadores negros y blancos como un factor fundamental para liberar a Sudáfrica de la opresión racial.

Se ligó al Partido Comunista de Sudáfrica, y sumando esfuerzos conformaron una poderosa fuerza de lucha expresada en el Congreso Nacional Africano. Justo es reconocer que Nelson Mandela, Joe Slovo y Chris Hani  fueron artífices de la victoria popular.

La firmeza de Nelson Mandela contribuyó a aumentar la solidaridad de los pueblos del mundo con la justa causa del pueblo sudafricano. De lado de Mandela y su pueblo estuvieron la URSS, Cuba y los países del campo socialista, así como la Federación Sindical Mundial, la Federación Mundial de la Juventud Democrática y el Consejo Mundial de la Paz. En el campo contrario, respaldando el apartheid, se colocaron Israel, Inglaterra, los EEUU y en general el imperialismo, que no dudó en catalogar a Mandela de terrorista.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Nelson Mandela fue un convencido internacionalista y no dudó en expresar su solidaridad con otros pueblos de África que lucharon por su liberación de la opresión imperialista. Se mantuvo firme en la solidaridad con la Revolución Cubana. Y siempre fue amigo del Movimiento Comunista Internacional.

Nelson Mandela merece nuestro reconocimiento y su nombre se suma al de los próceres que contribuyen a forjar el Mundo nuevo sin explotados ni explotadores.

Nuestro saludo fraterno al pueblo de Sudáfrica, al CNA, al Partido Comunista de Sudáfrica y su Liga de la Juventud Comunista.

México, DF a 5 de Diciembre del 2013.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada