23 | 11 | 2017

 

El KKE condena el secuestro violento del secretario político de la organización regional del PC de México, en el  estado de Tamaulipas, Enrique  López Gutierrez, un comunista conocido por su acción sindical y política en la región, que permanece desaparecido desde el 18 de julio de 2015, que fue secuestrado por un grupo de hombres armados que entró en su casa.

 

El secuestro y la desaparición del camarada López  tiene lugar en un período de culminación de  la represión estatal contra el movimiento popular, que se intensifica la acción de mecanismos paramilitares y otros, tal como se ve por una serie de casos en el último período, sobre todo en Oaxaca y en Guerrero, donde las memorias del asesinato masivo de 43 estudiantes son todavía recientes.

 

Al mismo tiempo, se añade a una serie de ataques, incluso de asesinatos contra cuadros del PC de México, que continúa y culmina su acción.

 

El KKE ha expresado varias veces los últimos años su rechazo a la postura del gobierno federal y de las autoridades estatales de México. Ha condenado los ataques contra el PC de México y las movilizaciones populares. Ha presentado  peticiones y anexos al gobierno de México, preguntas al  Parlamento Europeo.

 

El gobierno de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Ñeto tiene enormes responsabilidades por la situación, son responsables por el desarrollo del secuestro del camarada Enrique López y por asegurar su vida.

 

El KKE expresa por una vez más su solidaridad con el PC de México, las movilizaciones magisteriales de los profesores y de otros trabajadores en el país.

 

Exige la liberación directa del camarada, el cese dela represión. Garantías eficaces para la acción política y sindical en el país.

 

Atenas, 24 de julio de 2015

 

Información de la Sección de RRII del CC del KKE

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada