14 | 08 | 2022

iccr logo es.png 1085674762

Solidaridad con el PCV frente a los ataques contra sus derechos

Nosotros los Partidos Comunistas y Obreros que formamos parte de la Revista Comunista Internacional, queremos expresar nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la clase trabajadora venezolana, por los sistemáticos ataques contra sus derechos políticos y electorales sufridos en el marco del proceso de elecciones regionales celebrados en Venezuela el pasado 21 de noviembre del 2021. 

 

Expresamos nuestra enérgica condena a las maniobras institucionales que se usaron para inhabilitar candidatos del Partido Comunista de Venezuela (PCV) violentando la normativa y leyes electorales, las trabas impuestas por el propio Consejo Nacional Electoral para que el PCV no pudiera realizar las sustituciones e inscripciones en los lapsos reglamentarios y la férrea censura comunicacional que desde los medios de comunicación públicos se aplica contra el PCV. 

Resulta repudiable y revelador que las instituciones de un país, que se reivindica “progresista” y “anti-imperialista”, se dedique ahora a arremeter contra los derechos de los comunistas y la clase trabajadora, mientras brinda plenas garantías a la oposición de derecha, responsable de auspiciar las sanciones ilegales imperialistas contra el país y promover golpes de estado. El viraje del gobierno de Venezuela hacia las reformas liberales parece que lo conduce a identificar al PCV como el nuevo enemigo a combatir. 

Desde nuestros Partidos permanecemos alertas para denunciar y combatir cualquier escalamiento de los ataques que se dirigen contra el PCV y sus militantes. 

Queremos transmitir al PCV ya las organizaciones de la APR, nuestro mensaje de aliento y solidaridad en su proceso de construcción de una Alternativa Revolucionaria frente al pacto liberal de las elites que impone duros sacrificios al pueblo venezolano. 

Les enviamos nuestro mensaje de felicitaciones por los éxitos obtenidos en el proceso electoral del 21 de noviembre, que sin duda contribuirán a fortalecer las luchas contra la ofensiva actual del capital contra los derechos de los trabajadores y el pueblo de Venezuela. 

Los Partido de la Revista Comunista Internacional reafirmamos nuestro repudio a la injerencia y sanciones ilegales imperialistas contra el pueblo de Venezuela, y ratificamos nuestra exigencia por el respeto del derecho del pueblo venezolano al ejercicio de su soberanía y autodeterminación.

24 de noviembre de 2021

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada