22 | 10 | 2017

Los Partidos Comunistas y Obreros condenan la fiesta anticomunista organizada por la presidencia estonia de la Unión Europea, en el marco del llamado "Día Europeo conmemorativo de las víctimas de los regímenes totalitarios", como la Unión Europea ha intentado establecer el día 23 de agosto en los últimos años. La reunión anticomunista pretende calumniar al socialismo y sus logros sin precedentes para los trabajadores, falsificar la Historia, equiparar inaceptablemente y sin base histórica el comunismo con el monstruo del fascismo y sus atrocidades. La equiparación provocativa del fascismo con el comunismo significa exonerar el fascismo y el seno que lo genera y lo alimenta, es decir el sistema explotador capitalista. Es por eso que mientras los comunistas están siendo perseguidos y condenados, mientras los partidos comunistas en varios países de la UE están siendo prohibidos, al mismo tiempo rinden honores y proporcionan pensiones a los colaboradores de los nazis y a sus descendientes políticos.

Entrevista de El Comunista al camarada Ástor García, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Camarada Ástor, estamos en víspera del X Congreso del PCPE, ¿cuál es la agenda de debate, y las principales tesis colocadas al escrutinio de la militancia?

Este Congreso tiene como objetivo fundamental profundizar en la línea marcada por el IX Congreso, que celebramos en diciembre de 2010, clarificando aspectos que en aquel momento tuvieron un menor desarrollo, o simplemente se apuntaron, y afinando otros sobre los que la experiencia práctica de los últimos cinco años y medio nos ha ofrecido valiosas enseñanzas.

Estamos discutiendo tres tesis y la reforma de los estatutos. En la primera tesis abordamos el marco internacional de la lucha de clases, en la segunda nos centramos en la situación en España y en la tercer abordamos el reto de reforzar al PCPE en todas las facetas para que pueda cumplir adecuadamente con el papel de partido de vanguardia de la clase obrera de nuestro país.

¡Viva el Primero de Mayo!

Los Partidos Comunistas y Obreros firmantes la presente Declaración Conjunta, en vísperas del Día de los Trabajadores del 2016, queremos resaltar nuestra solidaridad con todos los trabajadores que luchan contra la barbarie capitalista a través de huelgas, manifestaciones y otras formas de resistencia. Es evidente que, en condiciones de crisis capitalista que se profundiza, la fuerza política y organizativa del proletariado internacional será uno de los factores más determinantes en la remodelación del mundo en el próximo futuro. Con fe firme en el éxito absoluto de la lucha de la clase obrera, como partidos comunistas saludamos al Día de los Trabajadores.

19 DE ABRIL DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

 Los Partidos Comunistas, Obreros y Revolucionarios del mundo, manifestamos nuestro contundente apoyo, firme solidaridad y pleno respaldo al PUEBLO VENEZOLANO, al Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, al Partido Comunista de Venezuela, y al Comité de Solidaridad Internacional (COSI) organización miembro del Secretariado Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), víctimas de una abominable y nueva escalada injerencista por parte del imperialismo norteamericano que constituye el preludio a una declaración de guerra.

Debemos de confrontar al sistema explotador, que solo crea guerras, refugiados, inmigración y pobreza.

DECLARACIÓN CONJUNTA DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

Nosotros, partidos comunistas y obreros que suscribimos:

Denunciamos la agresividad imperialista, las intervenciones y las guerras de los Estados Unidos, la OTAN, la Unión Europea y sus aliados, tales como Turquía, Arabia Saudita y Qatar. La actividad criminal de estas potencias ha causado que millones de personas  pasen a ser refugiados e inmigrantes.

Todos los gobiernos burgueses que han estado participando todos estos años con ejércitos, proveyendo todo tipo de asistencia y reproduciendo todos los pretextos utilizados para justificar el desencadenamiento de estas intervenciones imperialistas también tienen una grave responsabilidad.

SOBRE EL 70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA II GUERRA MUNDIAL IMPERIALISTA Y LA GRAN VICTORIA ANTIFASCISTA DE LOS PUEBLOS, 9 DE MAYO DE 1945

Una de las grandes epopeyas populares es el 1 de mayo de 1945, el día cuando la bandera roja, la bandera del primer estado socialista, de la URSS, se alzó triunfante en Reichstag por el Ejército Rojo que había destruido la mayor parte de las tropas del Estado alemán nazi que se consideraban como invencibles.

En el 70 aniversario de la Victoria sobre el nazi-fascismo

 

La liberación de Berlín por las tropas soviéticas, en Mayo de 1945, señala la victoria de los pueblos en la Segunda Guerra Mundial y la derrota del nazi-fascismo –la más violenta forma de dominación de clase generada por el capitalismo y causa directa de la guerra y de la muerte de decenas de millones de seres humanos.

La Federación Sindical Mundial (FSM) con motivo del Día Internacional de los Trabajadores – 01 de mayo 2015envía un saludo militante caluroso para la clase obrera internacional y los 90 millones de trabajadores organizados de las organizaciones afiliadas a la FSM en 126 países del mundo.

El Día Internacional de los Trabajadores es un día de memoria y honor a los trabajadores que sacrificaron sus vidas por los derechos de la clase trabajadora, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Las luchas de la clase obrera internacional del sacrificio de los trabajadores en Chicago en 1886 hasta nuestros días, han demostrado que la clase obrera no sólo es el creador de la riqueza social, sino también a la vanguardia, capaces de dirigir y sumar a su lado otros sectores populares oprimidos, en la lucha por el derrocamiento del capitalismo.

Declaración de Solidaridad con el Pueblo Venezolano

Partidos Comunistas, Obreros y Revolucionarios de todo el mundo, manifestamos nuestro contundente apoyo y firme solidaridad al pueblo venezolano, al Partido Comunista de Venezuela y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, víctimas de una nueva escalada injerencista del imperialismo norteamericano que violenta el derecho de autodeterminación de los pueblos.

En solidaridad con las luchas de la clase obrera y los pueblos de América Latina

Los Partidos Comunistas y Obreros, reunidos en Guayaquil en el XVI Encuentro, expresamos nuestra solidaridad internacionalista con las luchas de los trabajadores y los pueblos de América Latina por sus derechos, contra la explotación capitalista, contra las intervenciones imperialistas. Reiteramos en particular nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba socialista, contra el bloqueo imperialista, la “Posición Común” de la UE, las diversas intervenciones de los EE.UU. Demandamos la libertad de los tres cubanos revolucionarios encarcelados en EE.UU.

Con motivo del 40 º aniversario del golpe de estado y la subsiguiente invasión y ocupación turca

Recordando que hace cuarenta años, en julio de 1974, la Junta de Atenas junto con el fascista EOKA B' dió un golpe de estado contra el Presidente electo de Chipre, el Arzobispo Makarios III.

Recordando que Turquía aprovechó el golpe de estado para realizar sus ambiciones expansionistas en Chipre invadiendo ilegalmente la isla y que hasta hoy viola el Derecho Internacional a través de la ocupación continua del 37% del territorio de la República de Chipre, la violación de los derechos humanos y las libertades del pueblo de Chipre, el intento continuo de alterar el carácter demográfico de la isla a través de la entrada masiva de colonos.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada