10 | 12 | 2018

 

Saludamos los 50 años de lucha de las FARC-EP

Al cumplir 50 años de lucha, el 27 de Mayo, dirigimos un saludo fraternal y solidario a las FARC-EP, su Estado Mayor Central y Secretariado, al Partido Comunista Clandestino de Colombia y al Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia, que inspirados en el marxismo-leninismo, desarrollan una lucha infatigable por los derechos de la clase obrera, de los campesinos pobres, de los jóvenes y de las mujeres, por el socialismo.

Honramos la memoria de Manuel Marulanda, los fundadores y mártires comunistas y luchadores, de los mandos y combatientes, que a lo largo de estas décadas han entregado sus vidas por los intereses populares y de los trabajadores, por la libertad y por el fin de la explotación del hombre por el hombre.

Apoyamos el esfuerzo de las FARC-EP por una solución política al conflicto social y armado que garantizará los derechos y las libertades obreras y populares. Somos solidarios con la lucha del pueblo colombiano por una nueva Colombia sin hambre, con trabajo, viviendas, sanidad y educación para todos. Pedimos que se liberen los presos políticos de las cárceles de Colombia y de EE.UU.

Apoyamos el derecho de todos los pueblos a ejercer las formas de lucha que ellos mismos elijan y a reclamar el poder; expresamos nuestro rechazo a la caracterización de este derecho como terrorismo por el imperialismo y las fuerzas burguesas.

Enviamos nuestro saludo a todos los integrantes de las FARC-EP, en las selvas, montañas, campos, centros de trabajo, escuelas, cárceles o en la Delegación de Paz, que continúan la lucha por sus objetivos e ideales formulados hace 50 años.

Lista Solidnet

Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo

Partido Comunista Alemán

Partido Comunista de Australia

Partido Comunista Brasileño

Partido Comunista de Canadá

Fuerza de la Revolución- República Dominicana

Partido Comunista del Ecuador

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de Grecia

Partido Comunista de México

Partido Popular Socialista- México

Partido Comunista de la Federación Rusa

Partido Comunista Obrero de Rusia

Partido Comunista de Turquía

Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

Otros partidos

Partido del Trabajo de Austria

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez de Chile

Partido Comunista de El Salvador

Polo del Renacimiento Comunista de Francia

Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia

Partido Comunista de Italia

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada