22 | 10 | 2017

Por la renuncia del Delegado de Miguel Hidalgo

 

México, Distrito Federal. 15 de Julio de 2014.

 

El Partido Comunista de México condena firmemente la profanación de la Rotonda de las Personas Ilustres ocurrida en días pasados en el Panteón de Dolores en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y exige LA RENUNCIA INMEDIATA del responsable directo, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra.

 

La Rotonda de las Personas Ilustres es el recinto histórico en donde reposan los restos de nuestros camaradas David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, militantes del Partido Comunista de México y de luchadores sociales referentes del Movimiento Obrero Mexicano como Ricardo Flores Magón.

El Partido Comunista de México considera no sólo una irresponsabilidad, sino una burla el actuar del delegado perredista Víctor Hugo Romo al permitir la profanación del recinto para el disfrute personal y privado de su colaboradora y amiga, la actriz Claudia Cervantes, y de su selecto grupo de cómplices que convirtieron la Rotonda en un Salón de Fiestas donde lo único que se celebró fue la prepotencia de quien es además una íntima cercana al delegado perredista y sobrina de Felipe Calderón Hinojosa.

Denunciamos el tráfico de influencias del gobierno del delegado Víctor Hugo Romo Guerra que dio lugar a la infame profanación y la vandalización de la Rotonda de las Personas Ilustres así como el actuar omiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras lo sucedido.

Exigimos además de la renuncia del delegado Víctor Hugo Romo Guerra que la actriz Claudia Cervantes sea detenida y sometida a un proceso similar al que los luchadores sociales deben enfrentar cuando son acusados de “vandalismo” por el Gobierno del Distrito Federal.

En el Partido Comunista de México no olvidamos que en la lucha social cientos han sido asesinados como para que traficantes de poder como Víctor Hugo Romo se digan representantes populares.

Denunciamos a Víctor Hugo Romo por haber llegado al gobierno con el voto de la izquierda sin ser un hombre de izquierda, ya no digamos un socialista, y denunciamos que su función se ha limitado a gestionar servilmente los intereses capitalistas de la burguesía en la delegación Miguel Hidalgo en tanto en su visión política la lucha de clases ni siquiera se considera.

Sabemos que desde su llegada al gobierno delegacional Víctor Hugo Romo Guerra se ha caracterizado por el abuso del poder ejerciendo ante los ojos de sus gobernados un gasto desmedido de millones de pesos de dinero público para publicitar su imagen anunciándose en todos lados al más puro estilo del gobernador de Chiapas sin importarle violar las leyes a las que como gobernante está sometido.

El caso de la Rotonda de las Personas Ilustres permite desnudar la frivolidad y los intereses de clase a los que realmente sirve la tribu de liberales del PRD que secuestraron la lucha social de la Ciudad de México y que creen que ser socialista es subirse a una bicicleta para atender las necesidades de la clase dominante.

Víctor Hugo Romo representa todo lo que en la izquierda electoral se pudre. Representa el oportunismo de los políticos vividores de una falsa izquierda que hace mucho renunció al socialismo. Es el perfecto delegado del fracaso del PRD en el DF. Un perfecto aspirante a suceder la improvisación de Miguel Ángel Mancera. El perfecto aspirante para perpetuar una ambición que es ajena a la lucha de la clase obrera.

Mucho costó a los movimientos y a la lucha social sacar a los ultraconservadores católicos del PAN de la delegación Miguel Hidalgo como para que Víctor Hugo Romo la haya vuelto una sucursal de la discoteca Baby’O con el visto bueno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La lucha social y los movimientos de izquierda no necesitan liberales farsantes como Víctor Hugo Romo en posiciones que se ha luchado por conquistar. No es para hacer cócteles con la burguesía o fiestas en la Rotonda de las Personas Ilustres con actrices de la farándula que la izquierda electoral buscó ser gobierno.

No es sólo que Víctor Hugo Romo mienta, engañe y trafique influencias que han permitido profanar símbolos históricos de México, es que Víctor Hugo Romo es la frivolidad hecha persona y representa todo lo que la política socialista NUNCA debe ser.

Defenestrar a Víctor Hugo Romo es comenzar a recuperar eso por lo que se ha luchado en Ciudad de México y por lo que muchos han dado su vida. El país vive en una emergencia por pobreza y barbarie en la que además la izquierda electoral se hunde cada día más protegiendo a oportunistas como Víctor Hugo Romo.

La renuncia de Víctor Hugo Romo significa la caída no sólo de un mentiroso, corrupto y cobarde, sino de toda una sucia forma de hacer política en la izquierda pues quien como Víctor Hugo Romo mantiene el engaño para no responsabilizarse evidentemente no merece un cargo público y debe ser defenestrado. No poner freno hoy al delegado Víctor Hugo Romo exigiendo su renuncia es tolerar el cinismo de otro gobernante igual de irresponsable que Miguel Ángel Mancera.

Convocamos a los trabajadores de la Ciudad de México a que se sumen de forma contundente a la exigencia de la renuncia al cargo de Víctor Hugo Romo Guerra en tanto político cínico e impune al servicio incondicional de los peores intereses de la burguesía.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada