23 | 08 | 2017

Se crean estructuras del Partido y la Liga en cuatro estados del país

Atendiendo al llamado de los interesados que escriben continuamente al correo central del Partido y la Liga, en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas fueron creadas estructuras del  Partido Comunista de México (PCM)  y la Liga de la Juventud Comunista (LJC), luego de que una comisión organización visitara en días recientes dichas entidades y entablara reuniones con grupos e individuos interesados en militar en una organización comunista seria y verdaderamente marxista-leninista.

Es un mito que en las llamadas regiones hegemonizadas por la reacción no se pueda construir partido comunista. En Guanajuato, Irapuato y León fueron creados dos círculos de estudio del marxismo leninismo para nuclear a los jóvenes en la LJC, quienes en breve tiempo  intervendrán en los frentes obrero y juvenil en esas zonas. Cabe destacar que Guanajuato es un lugar importante para los comunistas ya que actualmente está constituido por 8 parques industriales, 3 ciudades industriales y 17 zonas industriales con empresas en los sectores de servicios, alimentos, cuero-calzado, textil-confección, plástico, metalmecánica y automotriz-autopartes.

En Zacatecas se integró con jóvenes y profesores de buen nivel ideológico y experiencia organizativa el Comité Regional del PCM, el cual tiene la tarea de nuclear a los contactos de los municipios de  Fresnillo, Guadalupe y otros, interesados en militar en una organización revolucionaria lejos de las oportunistas y reformistas que existen hasta ahora en aquella región. Los nuevos integrantes del PCM están conscientes de que el trabajo político debe dirigirse fundamentalmente  hacia la clase obrera minera e industrial. Por lo anterior, en Zacatecas hay opción de lucha para la clase obrera y la juventud zacatecana.

De igual manera, en Aguascalientes el Frente Guevarista Revolucionario, integrado por jóvenes  marxistas-leninistas, decidieron formalmente levantar las banderas de la Liga de la Juventud Comunista en aquel estado. Al no tener un referente comunista de carácter nacional, el Frente Guevarista Revolucionario desarrolló de manera independiente y sistemática un trabajo de agitación y propaganda entre la juventud de Aguascalientes. Ahora todos sus esfuerzos serán respaldados con formación política en círculos de estudio, escuelas regionales y la orientación del PCM y la LJC.

En San Juan del Río del estado de Querétaro, la comisión de organización de la PCM y la LJC entabló una reunión con compañeros para desarrollar las tareas organizativas como nuclear  a más contactos que han escrito al correo central, estudiar el programa de formación política del PCM e integrarse a los trabajos editoriales.

La crisis del sistema capitalista en nuestro país hace que muchos grupos de jóvenes revolucionarios surjan espontáneamente en todo el territorio nacional, se adhieran al marxismo leninismo y se organicen para luchar por un mejor futuro, por el socialismo comunismo. Ante esta oleada, el PCM y la LJC refrenada su compromiso por integrar a lo más destacado del proletariado para construir la vanguardia revolucionaria que junto a la clase obrera y todo el pueblo derrocaran al sistema capitalista y construirá una sociedad libre, sin explotados ni explotadores.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas