Viernes, 24. Marzo 2017

Estamos con la CETEG y los trabajadores de Guerrero

Saludamos el paro laboral del magisterio, y la lucha de la CETEG y del pueblo trabajador de Guerrero


Hoy, 4 de Marzo, en todo el estado de Guerrero se desarrolla un paro laboral, que ya puede considerarse exitoso, pues abarca la totalidad de las regiones. Es protagonizado por el magisterio organizado en la CETEG, el SUSPEG y los maestros que pertenecen al SNTE, sindicato charro, pero que al ser afectados en sus derechos, salario y prestaciones emergen a la lucha, acompañados de organizaciones populares y sociales que conforman el Movimiento Popular Guerrerense, donde participan el Frente de Izquierda Revolucionaria y el Partido Comunista de México. Señalamos también la importante decisión de los estudiantes agrupados en el FUNPEG que mantienen en paro a nueve escuelas normales.

La aprobación de la reforma educativa y la reforma laboral, y su aplicación, imponen condiciones que dinamizan la lucha de clases al agudizarse la contradicción entre el capital y el trabajo.

Es legítimo el que los trabajadores de la educación acudan a la movilización y al ejercicio de todas las formas de lucha, a la afectación directa de los intereses de los monopolios y del Estado.

El Estado mexicano piensa que con violencia puede frenar la lucha de clases, y se equivoca totalmente. Hace una semana que desató la bárbara represión en Acapulco, donde la Policía Federal asesinó al profesor Claudio Castillo Peña  y violó a 5 profesoras, deteniendo a más de cien integrantes del magisterio, calculando que el terrorismo frenaría la lucha, y aquí la respuesta, en las regiones Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente, Norte, en cada municipio, en cada población la respuesta masiva es: ¡Aquí estamos los trabajadores de la educación y el pueblo, en pie de lucha!


Estas respuestas son las necesarias frente al poder de los monopolios que encabeza Enrique Peña Nieto y que busca que los costos de la crisis capitalista los paguen los millones de trabajadores mexicanos. No le quedará otro camino a los compañeros obreros de PEMEX, a las compañeras enfermeras, a los compañeros que laboran en el IMSS, a los millones que son amenazados con el despido o que ya están sin empleo, a los millones de afectados por la reforma laboral, que hoy sin contratos colectivos, sin seguridad social, sin jubilaciones ni pensiones, sin derecho a la vivienda. La clase obrera mexicana irá llegando a la lucha como resultado del ataque en su contra, de los salarios de hambre, de la carestía de la vida. Los trabajadores de Guerrero, el magisterio guerrerense, son pioneros pues abren el camino.


Por ser el camino correcto recibe el ataque del Estado, de los medios de comunicación a su servicio. Llamamos la atención sobre los esquiroles que sirven al Estado, de aquellos que ya maiceados por la SEGOB buscan la conciliación, que dicha con todas las letras es la sumisión, la entrega del movimiento a cambio de unas cuantas monedas para los lideres vendidos.


Esta jornada de lucha además mantiene en alto la bandera por la presentación con vida de los 43 compañeros desaparecidos por el gobierno de Peña Nieto, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.


El Partido Comunista de México saluda esta jornada de lucha, no solo como una expresión necesaria de solidaridad de clase, sino participando en ella, en las primeras líneas de la confrontación de clase.


Expresamos nuestra convicción de que estas luchas deben estar conectadas con el objetivo de derrocar al poder de los monopolios y sustituirlo por el poder obrero y popular, y que esto es un objetivo concreto y alcanzable.


¡Viva el magisterio de Guerrero!


¡Presentación con vida de los compañeros de Ayotzinapa!


¡Proletarios de todos los países, uníos!


El Comité Central del Partido Comunista de México

Widgetkit Twitter
No tweets found.
PCM en Internet

El Comunista

Federación de Jóvenes Comunistas

PCM en Facebook

El Comunista en Facebook

Revista Comunista Internacional

Solidnet