18 | 10 | 2017

Solidaridad con el pueblo de Venezuela frente a las amenazas del imperialismo

México, DF a 10 de Marzo del 2015

Condenamos la Orden Ejecutiva emitida por el Presidente Obama contra el pueblo de Venezuela, que confirma el carácter agresivo del imperialismo, y que se encuentra concatenada con los monopolios y sus expresiones políticas que en Venezuela buscan desestabilizar el proceso bolivariano.

Son ilusas las políticas que buscan la conciliación con el imperialismo, que piensan que éste dejó atrás su carácter intervencionista, rapaz y guerrerista. La estela de agresiones contra los pueblos en las últimas décadas demuestra su naturaleza de clase y es deber de la clase obrera entender que el combate al imperialismo es permanente, hasta derrotarlo.

Las intentonas golpistas pasadas, las conspiraciones contra el pueblo venezolano han tenido el mismo origen: el del centro imperialista norteamericano, el de los monopolios que buscan la expoliación del petróleo y otros recursos naturales y la explotación de la clase obrera y del pueblo trabajador.

Expresamos nuestra solidaridad con la clase obrera y el pueblo frente a la agresión imperialista y atendemos al llamado del Partido Comunista de Venezuela para movilizarnos en contra de cualquier nivel de intervención.

Expresamos nuestra solidaridad a las fuerzas antiimperialistas, a las organizaciones políticas revolucionarias y clasistas, entre ellas el PCV, la JCV, el PSUV, el MCB. Expresamos nuestra solidaridad a la posición del gobierno de Nicolás Maduro de oponerse a cualquier injerencia que lesione la soberanía nacional de Venezuela, de la misma manera que antes lo hizo con gran dignidad el Comandante Hugo Chávez.

Estaremos llamando a los trabajadores y al pueblo mexicano a movilizarse solidariamente con el pueblo trabajador de Venezuela y contra las políticas del imperialismo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada