Viernes, 24. Marzo 2017

El PCM con los jornaleros de San Quintín

Solidaridad con los jornaleros y obreros agrícolas de San Quintín

El Partido Comunista de México condena la represión en el Valle de San Quintín en contra los jornaleros y obreros agrícolas, que se encuentran en paro laboral por el mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo.

Han encontrado los trabajadores, en su lucha, que el Estado y sus dependencias solo presentan evasivas a sus demandas y favorecen siempre los intereses de la patronal, los intereses de los capitalistas. Además el Estado amenaza, hostiliza, y desata la violencia, como ayer 9 de Mayo, con la bestialidad que caracteriza a los cuerpos policiales, con tortura, vejaciones, a sangre y fuego.

El salvaje operativo tiene como saldo 70 trabajadores heridos, varios de ellos en estado de gravedad. Hay casi 30 compañeros detenidos, y aunque con la pantalla de ser efectuado por la Policía de Baja California, existe constancia de que fue coordinado con la Zona Militar y contó con la participación de las fuerzas federales.

Así responde la burguesía mexicana a la protesta de la clase obrera; innumerables son los ejemplos donde los aparatos represivos agreden a los trabajadores en lucha. Sin embargo tales mecanismos estatales que actúan para preservar las ganancias de los monopolios y garantizar el orden no atenúan ni retrasan el conflicto capital/trabajo, sino que lo agudizan, pues cae la fachada democrática con la que quieren ocultar la explotación y la dominación.

Expresamos nuestra solidaridad militante, con ésta importante lucha, en la que además participamos. Llamamos la atención en que se constata la represión y el terrorismo de Estado, que éste va de Ayotzinapa, Tlatlaya a San Quintín.

Es necesidad imperiosa ligar nuestras reivindicaciones concretas con la única alternativa viable, que es la de acelerar los pasos para que en México se derroque al poder de los monopolios, y lo sustituyamos por el poder obrero.

Si las leyes burguesas justifican ésta barbarie, si éste es el efecto de la reforma laboral, si las juntas de conciliación y arbitraje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social perjudican permanente al proletariado es hora de cesar esas leyes a favor de la minoría explotadora e imponer una ley en que lo justo sea para los trabajadores.

¡Vivan los jornaleros y obreros agrícolas de San Quintín!

El Buró Político del Partido Comunista de México

Widgetkit Twitter
No tweets found.
PCM en Internet

El Comunista

Federación de Jóvenes Comunistas

PCM en Facebook

El Comunista en Facebook

Revista Comunista Internacional

Solidnet