18 | 10 | 2017

Exigimos la libertad del Profesor Miguel Guerra

Como parte de una cacería de brujas contra el magisterio combativo y de manera absolutamente irregular, el profesor Miguel Guerra Castillo, Secretario General del CEND-SNTE y miembro de la dirección de la Federación Internacional de Sindicatos de la Enseñanza (parte de la Federación Sindical Mundial), fue detenido el día de hoy después de participar en una conferencia de prensa.

Se encuentra retenido en el CERESO de San Miguel, en Puebla, en espera de que se le finquen cargos. Recordamos que el profesor Guerra encabezó en el estado de Puebla importantes protestas contra la Reforma Educativa, hoy descarrilada por la lucha de los trabajadores, y por ello se encuentra hoy cesado. La detención obedece a motivos políticos, como parte de una embestida del gobierno de Peña Nieto contra dirigentes magisteriales con posiciones clasistas, en éste caso en complicidad con el gobierno de Puebla que preside Rafael Moreno Valle.

Expresamos nuestra solidaridad con el Partido Popular Socialista de México, en el que milita el profesor Miguel Guerra, del que es miembro de su Comité Central y de su instancia de dirección nacional.

Asumimos su defensa y exigiremos su libertad hasta alcanzarla.

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

El Buró Político del Comité Central

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada