23 | 08 | 2017

La represión y hostigamiento, marca de un gobierno fracasado y paranoico

Declaración del Comité Regional de Veracruz del Partido Comunista de México

El asesinato del periodista Rubén Espinosa Becerril y de la activista social Nadia Vera, ocurridos el domingo pasado no pueden separarse de la serie de crímenes y persecuciones que se han desatado en nuestro estado por parte de los aparatos de represión y persecución política, que no hablan más que del desenlace de un gobierno endeudado, fracasado y coptado por el crimen organizado, mismo que atraviesa por la etapa de paranoia viendo en el mínimo rastro de oposición a sus enemigos.

¿Y las manos de Fidel Herrera, Alejandro Montano, Amadeo Flores, Reynaldo Escobar, Erick Lagos, Enrique Ampudia, Héctor-José -Miguel Ángel Yunes Landa-Zorrilla-Linares, Miguel Alemán, Dante Delgado, Arturo Bermúdez o Javier Duarte pudieran decirse ajenas de esta descomposición social, política y financiera? No, porque es esta ralea sometida a sus patrones-cómplices-empresarios capitalistas la responsable de la zozobra que vive nuestro estado.

Ante el evidente deterioro de estos grupos donde sus testaferros ocupan los gobiernos municipales y cargos legislativos, encargos en el gabinete local y algunas delegaciones federales con el abierto financiamiento y pactada protección criminal, crecen por doquier las manifestaciones populares reflejo de la gravedad y explosividad social motivada por la miseria, la injusticia, el desempleo y el enfado de la mayoría de nuestro pueblo; en consecuencia aparece la cruel reacción de los aparatos del Estado mediante la persecución, el hostigamiento, la desaparición y hasta la liquidación física de los críticos y opositores de este régimen que está totalmente supeditado a los monopolio nacionales y extranjeros en esta etapa de máxima explotación.

Ya lo había precisado el Buró Político del PCM en su comunicado del pasado 28 de julio denunciando el secuestro y desaparición forzada de nuestro camarada Enrique López Gutiérrez la noche del domingo 19 de julio por un grupo armado que irrumpió su casa violentamente en Tampico, Tamaulipas, nuestro camarada activista laboral, sindicalista y militante comunista, crítico abierto de las prácticas de hostigamiento a los líderes sociales por parte del narco gobierno tamaulipeco.

Recordamos que México vive un periodo de insumisión resultado de las medidas económicas y políticas bárbaras aplicadas por los monopolios en perjuicio de las y los trabajadores y las capas populares. Por eso reiteramos que ni con represión, desapariciones y asesinatos podrán detener la ola de indignación y rebeldía que irrumpirá en las próximas jornadas con mayor contundencia.

¡Exigimos el esclarecimiento de los crímenes de Rubén Espinoza y Nadia Vera, sucedidos el pasado viernes en la ciudad de México. Y el de otros trece periodistas asesinados o desaparecidos durante el gobierno de Javier Duarte!

¡Demandamos el cese del hostigamiento en Veracruz de los periodistas comprometidos con la verdad, de los ambientalistas que se oponen a los megaproyectos monopólicos, de los estudiantes con pensamiento crítico, de los obreros de PEMEX y CFE, de los trabajadores de la salud y del magisterio que se oponen a las reformas que eliminan sus derechos laborales!

¡Exigimos la presentación con vida de nuestro camarada Enrique López Gutiérrez, candidato a miembro del CC del PCM!

Atentamente

Comité Regional del PCM en Veracruz

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas