Viernes, 24. Marzo 2017

¡Libertad para sindicalistas mexicanos detenidos !

¡Libertad para sindicalistas y comunistas detenidos!

Esta tarde, a las 14.30, elementos de la PGJ-DF, con lujo de violencia han detenido a la compañera trabajadora despedida Alejandra Lam y al camarada Guillermo Bonilla, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes y miembro del Comité Central del Partido Comunista de México.

La detención se efectúo en la oficina principal de la empresa Vestidos Betsua, mientras trabajadores realizaban un piquete informativo para denunciar la violación de derechos sindicales y laborales que ahí se efectúan. Una vez más se demuestra que el antagonismo capital/trabajo es irreconciliable.

Hace unos días la compañera trabajadora Alejandra Lam fue despedida injustamente, y ella acudió a la FTI para llevar adelante su defensa y reivindicación de derechos apegada a la Ley Federal del Trabajo.

Alejandra Lam es también colaboradora de la Editorial Revolución.

Vestidos Betsua actúa con despotismo, violación permanente de la Ley Federal del Trabajo, salarios de hambre, horas extras sin paga, prohibición de las libertades sindicales, y contubernio con los cuerpos represivos para agredir al sindicalismo de clase, en éste caso al Sindicato Nacional de Trabajadores “Mártires de Chicago”, perteneciente a la Federación de Trabajadores Independientes.

Denunciamos la complicidad del Gobierno de la Ciudad de México, de Miguel Ángel Mancera, que una vez más muestra que es colaborador de la patronal y enemigo jurado de los trabajadores. Mancera es un empleado de los monopolios y la represión es su marca gubernamental, con encapsulamientos a las movilizaciones y el no esclarecido crimen en la Col. Narvarte del periodista y activistas del movimiento popular. Mancera está manchado de sangre y lo hacemos responsable de ésta represión también.

Recordamos que no es la primera agresión a la FTI, que aún hoy se encuentra desaparecido el camarada Enrique López, también dirigente de la FTI, e igualmente dirigente del PCM.

La Federación de Trabajadores Independientes es parte de la Federación Sindical Mundial, y el camarada Guillermo Bonilla nuestro representante en la coordinación México de la FSM.

Los compañeros se encuentran detenidos en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas -Coordinación Territorial CUH-2, ubicada en Aldama y Mina s/n Col. Guerrero, cerca del Metro Revolución. Nos estaremos concentrando ahí para demandar su libertad, al tiempo que llamamos al boicot de las tres sedes de Vestidos Betsua, que se encuentran ubicadas en:

Matriz

Av. 20 de Noviembre 147 2do. Piso, Desp 201 Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06090 México D.F 

Plaza del Vestido

Av. 20 de Noviembre 141 Loc. 21 Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06090 México D.F 

Plaza del Vestido II

Av. 20 de Noviembre 141 Loc. 5 Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06090 México D.F 

¡En defensa de los derechos sindicales y laborales!

¡Libertad para Guillermo y Alejandra!

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

El Buró Político del Partido Comunista de México

Widgetkit Twitter
No tweets found.
PCM en Internet

El Comunista

Federación de Jóvenes Comunistas

PCM en Facebook

El Comunista en Facebook

Revista Comunista Internacional

Solidnet