17 | 12 | 2017

Hace unos días, coincidiendo con los aniversarios de los guerrilleros heroicos, Comandante Ernesto Guevara, y comandante Jorge Briceño, en La Habana, Cuba, se desarrolló una reunión entre el Partido Comunista de México, representado por el Primer Secretario de su Comité Central, camarada Pável Blanco y la Delegación de Paz de las FARC-EP, donde participó también el Comandante Timoleón Jimenez, camarada Timoshenko, Comandante en Jefe, del Estado Mayor Central de las FARC-EP.

El Partido Comunista de México conoció los avances, posibilidades y riesgos de las conversaciones que pueden llevar a la firma de la paz en Colombia, siempre y cuando lo acordado se respete y se establezcan plenas garantías para la amplia participación popular en la vida política. El PCM saludó la decisión de las FARC-EP de hacer todo lo posible para una solución política, con justicia y dignidad, ideario que han sostenido consecuentemente en más de medio siglo de infatigable brega por una Nueva Colombia.

El PCM reiteró su solidaridad a la lucha fariana, por tener ésta su origen en la lucha de clases de los explotados y oprimidos para conquistar una vida mejor y una sociedad socialista.

Hemos coincidido durante esos días con otros partidos comunistas y obreros del Continente, con los cuales se intercambiaron puntos de vista sobre la situación política y económica de la región y se manifestaron puntos de vista comunes y acuerdos.

Secretaría de Relaciones Internacionales del CC del PCM

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada