Viernes, 24. Marzo 2017

Reunión del PCM con la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana

Hace unos días, coincidiendo con los aniversarios de los guerrilleros heroicos, Comandante Ernesto Guevara, y comandante Jorge Briceño, en La Habana, Cuba, se desarrolló una reunión entre el Partido Comunista de México, representado por el Primer Secretario de su Comité Central, camarada Pável Blanco y la Delegación de Paz de las FARC-EP, donde participó también el Comandante Timoleón Jimenez, camarada Timoshenko, Comandante en Jefe, del Estado Mayor Central de las FARC-EP.

El Partido Comunista de México conoció los avances, posibilidades y riesgos de las conversaciones que pueden llevar a la firma de la paz en Colombia, siempre y cuando lo acordado se respete y se establezcan plenas garantías para la amplia participación popular en la vida política. El PCM saludó la decisión de las FARC-EP de hacer todo lo posible para una solución política, con justicia y dignidad, ideario que han sostenido consecuentemente en más de medio siglo de infatigable brega por una Nueva Colombia.

El PCM reiteró su solidaridad a la lucha fariana, por tener ésta su origen en la lucha de clases de los explotados y oprimidos para conquistar una vida mejor y una sociedad socialista.

Hemos coincidido durante esos días con otros partidos comunistas y obreros del Continente, con los cuales se intercambiaron puntos de vista sobre la situación política y económica de la región y se manifestaron puntos de vista comunes y acuerdos.

Secretaría de Relaciones Internacionales del CC del PCM

Widgetkit Twitter
No tweets found.
PCM en Internet

El Comunista

Federación de Jóvenes Comunistas

PCM en Facebook

El Comunista en Facebook

Revista Comunista Internacional

Solidnet