Sábado, 29. Abril 2017

Saludo del Partido Comunista de México a los trabajadores por el Primero de Mayo

Sólo con el poder obrero habrá cambios revolucionarios en México

A la clase obrera de México,

A los trabajadores del campo y la ciudad,

A la juventud trabajadora, a la mujer trabajadora,

A los desempleados,

Camaradas proletarios:

El Comité Central del Partido Comunista de México los saluda este Primero de Mayo, rindiendo homenaje a los obreros mártires de Chicago, Cananea, Río Blanco, a los miles de trabajadores que han ofrendado su vida o libertad por mejores condiciones de existencia para todos los explotados y por la emancipación del conjunto de la clase obrera.

En medio de la crisis económica del capitalismo los estados burgueses continúan con políticas de agresión a los trabajadores, reformando las leyes para disminuir o anular los derechos sindicales y laborales, aumentando los impuestos, encareciendo la vida, afectando la capacidad del salario de satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias para la alimentación, vivienda, salud, educación, recreación, cultura.

En contraste vemos las superganancias de los monopolios, que enriquecen a los burgueses, a costa del sudor, la vida y la sangre del trabajador.

Millones de trabajadores van a las filas del desempleo; cientos de miles tienen que emigrar a otros países buscando mejores opciones de trabajo; miles mueren resultado de los crímenes industriales en los centros de trabajo, las minas, la industria, como aconteció recientemente con los petroleros de Mexichem en Coatzacoalcos.

Y eso que ocurre en México, pasa también en el Mundo. Destaquemos tan sólo el asunto de los migrantes que intentan llegar al suelo Europeo. Son miles los muertos, y los que sobreviven lo hacen en condiciones muy difíciles, que asemejan los campos de concentración del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial. Los migrantes africanos corren la misma suerte que los migrantes mexicanos que buscan llegar a los EEUU: la muerte masiva, unos en el mar, otros en el desierto.

Porque el conflicto es entre capital y trabajo, sin importar fronteras, sin importar la nacionalidad. Y así podemos verificar que se entretejen alianzas de los monopolios de todos los países en contra de los trabajadores del Mundo. Por ello es de absoluta vigencia la tarea que Marx y Engels plantearon en primer lugar a la clase obrera: ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Pero la ofensiva del capital enfrenta la respuesta de la clase obrera y, de manera muy destacada de los trabajadores de Grecia. En nuestro país, en los últimos meses, la lucha obrera indica el camino, pues irrumpen combativamente los obreros industriales a la confrontación contra sus explotadores: Lexmark, DINA, NISSAN, magisterio, transportistas, trabajadores del sector servicios, son el inicio de la presencia cada vez mayor de los trabajadores de México en luchas por sus reivindicaciones.

Además de la necesaria lucha por una vida mejor, por recuperar derechos, a la clase obrera de México se le presenta una tarea histórica. Sólo los obreros y obreras de México están en capacidad de poner fin a todas las injusticias que laceran al pueblo de México. Sólo la clase obrera puede poner fin a la dictadura de clase de la burguesía, al poder de los monopolios, al gobierno del hambre y la miseria. Sólo con la clase obrera se puede conquistar un futuro mejor.

Necesitamos con urgencia cambios profundos y radicales en el país, y sólo la clase obrera puede realizarlos. Necesitamos el poder obrero y popular, y sólo la clase obrera puede protagonizar un proceso revolucionario por el socialismo-comunismo.

Hoy la clase obrera tiene que asumir esas tareas, concientizándose, y organizando la lucha sindical clasista; hoy la clase obrera tiene que fortalecer las filas del Partido Comunista de México.

En la medida que se fortalezca el Partido Comunista, que aumente su influencia, aumentará la fuerza y capacidad de la clase obrera, para las tareas inmediatas, las tareas diarias, pero sobre todo para el objetivo más importante de los trabajadores: tomar el poder.

En cada centro de trabajo, lucha contra el capital. En cada lucha contra el capital tener claro que sólo derrocándolo podemos aspirar a un futuro mejor.

El Partido Comunista de México, expresa también su solidaridad incondicional con los trabajadores del Mundo en la lucha contra el imperialismo, la guerra, la explotación.

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

El Comité Central del Partido Comunista de México

Widgetkit Twitter
No tweets found.
PCM en Internet

El Comunista

Federación de Jóvenes Comunistas

PCM en Facebook

El Comunista en Facebook

Revista Comunista Internacional

Solidnet