Viernes, 28. Abril 2017

Sobre el resultado de las elecciones en EEUU

Las recientes elecciones en los EEUU han dado como resultado el ascenso de Donald Trump a la Presidencia de ese país, después de una enconada campaña que expresa la disputa y antagonismos intermonopolistas, marcada por el escándalo y el desinterés por la vida de la clase obrera y los sectores populares.

Es necesario señalar que tanto Trump, como Hillary Clinton, son fieles representantes del poder de los monopolios, expresan los mismos intereses de clase, contrarios a los del proletariado multinacional de los EEUU.

H. Clinton fue presentada como un “mal menor”, sin embargo a lo largo de estos años, en conjunto con Bill Clinton primero, y después durante la Administración Obama, fue la responsable directa de agresiones militares imperialistas contra los pueblos de África, Medio Oriente, Europa y América Latina. El dúo Obama-Clinton llevó la guerra y destrucción a Libia, Siria; instrumentaron los golpes “soft” en Honduras y Paraguay; crearon y financiaron grupos terroristas; realizaron las deportaciones de trabajadores migrantes más masivas de los últimos tiempos; efectuaron una política económica destinada a salvaguardar las ganancias de los monopolios en medio de la crisis de sobreproducción y sobreacumulación del capital, lo que significó que los costos los pagaran los trabajadores, con la reducción de su nivel de vida y la agresión a sus derechos sindicales y laborales.

De la misma manera que si fuera electa H. Clinton, la Administración de Trump, significará en esencia de esa política para desvalorizar el trabajo, continuar las agresiones e intervenciones imperialistas contra los pueblos y preparativos de una guerra interimperialista. Significará el ataque a los trabajadores de EEUU, sobre todo contra los trabajadores migrantes de México y otras nacionalidades.

Significará el reforzamiento de los lazos con los monopolios mexicanos y con el Estado mexicano que los expresa, hoy representado por el gobierno de Peña Nieto.

Para luchar contra las medidas bárbaras, para organizar a los trabajadores migrantes por sus derechos, para construir la alianza y unidad entre los trabajadores de México, EEUU, y los cientos de miles de trabajadores migrantes es necesario reforzar las filas del Partido Comunista de México, consecuente con una línea antimonopolista, anticapitalista y antiimperialista.

¡Abajo el imperialismo!

¡Vivan los trabajadores de México y EEUU!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Buró Político del Comité Central

Widgetkit Twitter
No tweets found.
PCM en Internet

El Comunista

Federación de Jóvenes Comunistas

PCM en Facebook

El Comunista en Facebook

Revista Comunista Internacional

Solidnet