Partido Comunista de México
Contacta a los comunistas

 

partidocomunistademexico@gmail.com

 

V Congreso del PCM

 

IV Congreso

FJC

Comunistas en Twitter

Comunistas en Twitter

Comunicado de Prensa del Partido Comunista de Puerto Rico

Comunistas condenan la represión en la UPR y  llama al pueblo a organizarse para acciones concretas

San Juan, Puerto Rico
20 de diciembre de 2010

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) condena la brutal represión contra jóvenes, estudiantes y otros ciudadanos que se manifestaban en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En la tarde de hoy la Fuerza de Choque y la Policía de Puerto Rico arremetió contra manifestantes en el séptimo día de huelga en el recinto, resultando con decenas de heridos y dieciocho arrestos entre agresiones e insultos contra todos los que se encontraban a su paso incluyendo personas que comían en los establecimientos de comida en Plaza Universitaria y trabajadores de la prensa.


Gran parte de los arrestados son líderes estudiantiles, muchos pertenecientes a organizaciones políticas opositoras. “Denunciamos no solo la represión, sino la persecución selectiva y política de compañeros en lucha la universidad pública que aspiramos”, indicó Luis Mojica, el joven y estudiante graduado del recinto. A esto añadió que “no nos sorprenderán fabricando casos a los arrestados puesto que no han cometido delito. La administración universitaria y los guaynabitos en fortaleza han venido por la revancha después de que el estudiantado organizado develara su mediocre manejo de los asuntos universitarios.”

Miguel Cruz señaló como el gobierno actual es reiterativo en el uso de la fuerza contra el pueblo que reclama derechos democráticos de participación pública. “Desde el Such is Life hasta los gases lacrimógenos demuestran la dictadura burguesa. No hay espacio para la disidencia real del pueblo organizado. La ofensiva actual del capital en crisis no la tolera”, destacó  el portavoz de la organización Miguel Cruz.

Los comunistas entienden que esa es la gran lección que brind hoy aWall Street a través del conflicto en la UPR. En sus palabras, “toda organización de base, comunitaria, sindical, estudiantil y frentes de lucha no van a hacer respetar sus derechos ni avanzar sus propuestas a través de la negociación sin la unidad, masividad y calidad que requiere el momento histórico para dar la lucha en la calle.” Hicieron un llamado a la movilización solidaria y combativa del pueblo trabajador a favor de su universidad y resaltaron la importancia de organizarse para tomar acciones concretas.

“La educación no es mercancía y la Universidad no será destruida”

Miguel Cruz (787) 602-6331

Luis Mojica (787) 504-2450

www.partidocomunistapr.org

 
Solidnet

Web de El Comunista

RCI

Otra forma de seguirnos

El Machete