18 | 11 | 2018

Solidaridad con los trabajadores y con los comunistas de Ucrania

El Comité Central del Partido Comunista de México condena las expresiones fascistas impulsadas por la Unión Europea y los EEUU en la disputa interimperialista que hoy se expresa en Ucrania.

La barbarie y la irracionalidad del anticomunismo han venido en ascenso, primero con la agresión contra los monumentos de Lenin, el ataque a los comunistas, la reivindicación abierta de la ocupación nazi y de sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, las represiones y asesinatos, y ahora con el crimen brutal en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde fueron asesinados casi 40 comunistas y sindicalistas. Además, ahora se expulsa a los comunistas del Parlamento ucraniano, en lo que parece el paso precedente a la ilegalización de sus actividades.

Condenamos la política de los monopolios que hoy reviven el fascismo.

En Ucrania se desata el terror fascista, avalado por la deformación histórica que atenúa sus crímenes en el siglo XX, con la equiparación entre comunismo y fascismo; y aquí se manifiestan las peligrosas consecuencias de esa aberrante operación ideológica de los centros imperialistas, pero también de las fuerzas oportunistas, como el Partido de la Izquierda Europea y los distintos grupos trotskistas, a los que también corresponde responsabilidad.

Expresamos nuestra solidaridad al Partido Comunista de Ucrania y a la Unión de los Comunistas de Ucrania, al conjunto de la clase obrera y los trabajadores ucranianos.

El fascismo, en tanto que mecanismo represivo y de abierta reacción de los monopolios, sólo podrá ser liquidado con el derrocamiento del capitalismo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

 

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada