02 | 07 | 2022

Pasar de la resistencia a la ofensiva, por la unidad de la clase obrera

 

La clase obrera de México está bajo el ataque de los monopolios, que en esta crisis buscan mantener su rentabilidad, acrecentar sus ganancias, sobre la base de la desvalorización de la fuerza de trabajo. Así con la reforma laboral imponen salvajemente la anulación de los contratos colectivos, el aumento de horas de trabajo, la disminución de los salarios, la anulación del derecho a la vivienda, la salud, las vacaciones, los aguinaldos, y sobre todo destruir la organización sindical.

Además la carestía, los aumentos de precios a alimentos, renta de vivienda, de transporte golpean duramente el nivel de vida de los trabajadores.

El Primero de Mayo es un día de lucha muy importante para el movimiento obrero y sindical, al reivindicar la historia de las luchas proletarias, pero también al indicar que el conflicto de clase contra la burguesía es en el presente el camino para conquistar el futuro de emancipación que solo puede provenir del poder obrero, con la construcción de la sociedad sin explotados ni explotadores: el socialismo-comunismo.

Este Primer del Mayo los trabajadores no tienen solamente las opciones del sometimiento de la CTM y el charrismo sindical, ni de los oportunistas de la UNT y los satélites que se pliegan a ellos aunque insistan en llamarse democráticos.

Existe para la clase obrera, para el proletariado mexicano la opción de agruparse en el torrente clasista, independiente, revolucionario, de la movilización del frente rojo que partirá a las 15:00, del Monumento de la Revolución al Zócalo.

Con las fuerzas de orientación de clase, con los comunistas, con banderas antimonopolistas, anticapitalistas, antiimperialistas, por el poder obrero y popular.

Luchando ahora por el futuro socialista-comunista.

Nos vemos el Primero de Mayo a las 15:00 en el Monumento a la Revolución…

 

Partido Comunista de México, Frente de Izquierda Revolucionaria, Federación de Trabajadores Independientes, Juventud Comunista Revolucionaria, Liga de la Juventud Comunista, Grupo Magisterial Revolucionario, Coordinadora Sindical Unitaria de México, Sindicato Independiente de Trabajadores, Técnicos y Profesionistas del Instituto Mexicano del Petróleo, Sindicato Libre del Sistema de Transporte Colectivo, Sindicato Liberal de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Unión de Juristas de México…

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada