19 | 09 | 2019

Condenamos la represión del Ejército y la Marina contra comunistas en Tamaulipas

Enrique Peña Nieto y el Pacto por México han desatado la represión y el hostigamiento contra las fuerzas del pueblo y la clase obrera, entre ellas el Partido Comunista de México y la Liga de la Juventud Comunista.

Asesinatos de comunistas en Guerrero, hostigamiento contra la LJC en Guanajuato, y ahora el atentado contra la libertad de cuadros de dirección del PCM en Tamaulipas, donde se desarrolla un trabajo muy fuerte de organización sindical, juvenil y estudiantil.

A las 13:20 del día 4 de Diciembre en la Quinta Avenida, cerca del Hospital Regional de PEMEX, en Ciudad Madero Tamaulipas (importante zona industrial del país, donde se encuentra una de las principales refinerías de petróleo de México y conurbado al importante puerto de Tampico) un convoy de la Marina de la Primera Zona Naval Militar interceptaron al camarada Juan Enrique López Gutiérrez, Secretario del PCM en Tamaulipas, y dirigente en la región de la Federación de Trabajadores Independientes, a quien bajaron autoritariamente y con improperios de su vehículo, violentando sus derechos humanos y las garantías individuales que son reconocidas. Decomisaron la propaganda comunista y sindical que el camarada transportaba para una reunión con trabajadores que buscan organizarse sindicalmente. Decomisaron también pintura, octavillas.

 

La propaganda comunista desató mayor agresividad de los marinos contra nuestro camarada. Le tomaron su teléfono celular y revisaron mensaje por mensaje, así como las cuentas de correo del PCM e información personal.

Así el Ejército, la Marina, las policías de las diversas corporaciones, fungen como instrumento antiobrero, antipopular, anti comunista del Estado mexicano.

Hacemos responsable a Enrique Peña Nieto, y a los mandos del Ejército y la Marina de cualquier otra agresión contra el dirigente comunista Juan Enrique López Gutiérrez y contra la organización del PCM en Tamaulipas y todo el país.

Los comunistas no claudicamos, seguimos en la lucha y levantamos con más fuerza nuestra roja bandera por la organización de la clase obrera, por el derrocamiento del capitalismo, por la construcción del socialismo-comunismo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

 

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada