23 | 08 | 2019

 

Compañero Evo Morales

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia:

Compañeros de la Cumbre antiimperialista y anticolonialista de Cochabamba:

Hace unas semanas, gracias al Partido Comunista de Bolivia y su Primer Secretario, el camarada Senador Ignacio Mendoza, recibimos la información y la invitación para participar de esta iniciativa conjunta del movimiento obrero, indígena, campesino, popular, juvenil, de todo el movimiento social de Bolivia. Lamentablemente no podemos asistir, sin embargo queremos expresar el saludo fraternal y militante del Comité Central del Partido Comunista de México.

En la época del imperialismo, fase superior del capitalismo, la confrontación de los monopolios contra los pueblos se agudiza, con la exportación de capitales, explotación del trabajo, saqueo y despojo de los recursos naturales, así como las guerras imperialistas.

En África (Libia y Mali), Medio Oriente (Iraq, Afganistán) y en América Latina (Honduras y Paraguay) con intervenciones imperialistas o golpes de Estado la OTAN, la UE y los EEUU buscan apropiarse de los recursos naturales; pero están en curso preparativos de agresión a Irán, Siria, Venezuela; no olvidamos que Palestina y Cuba son objeto de variadas manifestaciones de agresión; procesos antiimperialistas como Bolivia y Ecuador también, y no olvidemos la afrenta contra los pueblos del mundo que significó el reciente incidente contra el compañero Evo Morales en el espacio aéreo de la Unión Europea.

Hoy en consecuencia es claro objetivo de los pueblos la lucha antiimperialista, contra los monopolios, de cualquier nacionalidad: norteamericanos, europeos y nosotros agregaríamos mexicanos, pero pueden ser de cualquier país, que igual que los conquistadores buscan que se les entregue oro a cambio de cuentas de vidrio.

Si el enemigo es uno, la unidad antiimperialista es una necesidad.

Esperamos que los resultados de la Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista nos entreguen una nueva perspectiva para la emancipación de los pueblos y clases oprimidas.

¡Viva la lucha antiimperialista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Buró Político del Comité Central

México, DF a 30 de julio de 2013

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada