24 | 04 | 2018

Sobre el bicentenario del natalicio de Karl Marx, nuestro jefe y maestro.

 

Este 5 de mayo de 2018 se cumplen 200 años del natalicio de Karl Marx, quien junto con F. Engels colocó las piedras angulares del socialismo científico y de la cosmovisión revolucionaria de la clase obrera. Han pasado dos siglos desde su nacimiento pero sus ideas mantienen su vigencia entre la clase obrera, los revolucionarios y los partidos comunistas de todo el mundo. La vigencia de su pensamiento reside, entre otras cuestiones, porque los trabajadores del mundo siguen padeciendo las contradicciones inherentes al sistema capitalista, la explotación, el hambre, la miseria, la represión, entre otras problemáticas que desde la época de Marx, no sólo se han mantenido, sino que se han agudizado. En este siglo XXI, las ideas del genio de Tréveris cobran cada vez más fuerza porque el dilema de la humanidad será entre poder obrero o poder de los monopolios, entre el capitalismo con barbarie, hambres, guerra y el socialismo-comunismo.

El Partido Comunista de México demanda la inmediata libertad del camarada Muhammed Mokhtar  Alkhatieb, Secretario Político del Comité Central del Partido Comunista de Sudán, así como otros cuadros del Partido y del movimiento obrero y popular, detenidos la madrugada del 17 de Enero en Sudán.

El Partido Comunista de México demanda la plena libertad del camarada Kemal Okuyan, Secretario General del Partido Comunista de Turquía, quien ha sido condenado a 11 meses de prisión por el régimen de Erdogan en Turquía.

El Partido Comunista de Turquía está en la primera línea de lucha de los intereses obreros y populares, por la libertad, contra la explotación y la opresión.  Exigimos que se respete el derecho que tiene a la libre expresión, manifestación y acción política, en tanto que expresa los intereses de la clase obrera.

Sobre la Ley de Seguridad Interior

El día viernes 15 de diciembre a las 3 de la mañana se aprobó en el Senado la Ley de Seguridad Interior, la cual previamente se había acordado en la Cámara de Diputados. En la sesión hubo diversas manifestaciones del carácter bufonesco que tienen los supuestos órganos de representación popular. Un circo con sainetes, dimes y diretes, alharacas, politiquería y “agrias” palabras personales entre legisladores, así como oratorias estériles y grandilocuentes.

Comunicado sobre el XIV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México

 

Sesionó a mediados de Diciembre del 2017 el XIV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México, con carácter ampliado, pues fue invitado el Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas y cuadros de algunos Comités Regionales.

37491844340 3987afe302 h

El 15 de Octubre tuvo lugar en Atenas un acto internacionalista organizado por el Partido Comunista de Grecia-KKE en homenaje a los 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en el cual fue invitado a participar el Partido Comunista de México. A continuación el saludo presentado por el camarada Pável Blanco, Primero Secretario del CC del PCM.

22815591 1457811444340418 453067508452781466 n

Los desafíos actuales del Movimiento Comunista Internacional

 

Contribución presentada por el camarada Héctor Maravillo

Miembro Suplente del Buró Político del CC del PCM en el

Seminario organizado por el Partido Comunista Brasileño en ocasión del

Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

 

Agradecemos al Partido Comunista Brasileño su invitación para participar en el Seminario Internacional “Revolución Rusa. Balances y perspectivas del socialismo para el siglo XXI”; y particularmente para compartir nuestras posiciones respecto a “Los desafíos actuales del Movimiento Comunista Internacional”.

22886118 1494838657248859 4068713786542351944 n

Tesis del Comité Central del Partido Comunista de México sobre el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

1.-  Hace cien años, el 7 de Noviembre de 1917 (25 de Octubre según el viejo calendario) triunfó la Gran Revolución Socialista de Octubre, derrocando al poder burgués e instalando el poder obrero, lo que abrió una nueva época en la historia de la humanidad y de la lucha de clases, la transición del capitalismo al socialismo-comunismo.

2.- Con excelente precisión, sincronización, con disciplina y heroicidad, el proletariado, organizado y dirigido por el Partido Comunista Bolchevique tomó el poder, para poner fin a la guerra imperialista, buscar la paz, socializar los medios de producción, entregar la tierra a los campesinos, liberar a las nacionalidades oprimidas, construir una vida mejor. La insurrección es un arte, escribió Lenin en las Cartas desde Lejos, retomando las enseñanzas de Marx sobre La Comuna de París; y, escribiendo páginas brillantes, el proletariado, dirigido por el Comité Militar Revolucionario, adjunto al Comité Central del Partido Comunista Bolchevique, conmovió y cambió al Mundo, cimbrándolo hasta sus cimientos al tomar el Palacio de Invierno, las principales guarniciones, centros de comunicación y medios de producción. Desde el Smolny latía el corazón de la nueva época histórico-universal del socialismo-comunismo, cuyo parto fue anunciado por los cañonazos del buque Aurora. Los sepultureros del capitalismo organizados en su Partido Comunista, anunciaron así el principio del fin de la oprobiosa explotación del trabajo asalariado. La clase obrera rompía sus cadenas y se convertía en sepulturera de la explotación.

22281627 913409732143952 4807708106393222121 n

¡Hasta la victoria, siempre!

Hace 50 años, en Bolivia, cayó en combate el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, Comandante Che Guevara, quien se encontraba al frente del Ejército de Liberación Nacional, como parte de una estrategia de liberación continental de claros objetivos por la revolución y el socialismo.

 

 

 

 

¡Ayotzinapa, no se olvida!

Hace tres años se desató la represión en Iguala contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), asesinando a varios de ellos, y desapareciendo hasta el día de hoy a 43 de ellos.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada