28 | 09 | 2021

13076533 944019629049939 1836918436668253004 n

¡Hasta la victoria siempre camarada Héctor Colío Galindo!

Este 21 de Septiembre falleció por la enfermedad del Covid-19 el camarada Héctor Colío Galindo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de México, con más de 50 años de militancia ininterrumpida.

foto principios 1

Sobre las propuestas de López Obrador en la CELAC

"Hemos denunciado la Alianza para el Progreso como un vehículo destinado a esterilizar el ejemplo de la Revolución Cubana y después a domesticar a los pueblos de acuerdo con las indicaciones del imperialismo.”

Comandante Ernesto Guevara

En los últimos días, de manera sensacionalista, los medios de comunicación han resaltado la postura de López Obrador contra el bloqueo a Cuba. Entre las fuerzas reaccionarias  y anticomunistas –minúsculas pero escandalosas- se levanta la alharaca de que este es un gobierno “socialista”, y en un sector de partidarios de la socialdemocracia y el progresismo, sobre todo aquellos qué en el pasado luchaban por el socialismo al que hoy han renunciado para dar su apoyo acrítico al gobierno capitalista de Obrador, se pregonan ilusiones de un giro antiimperialista. Ambos enfoques son equivocados: Ni obrador tiene que ver con el socialismo o comunismo, ni tampoco hay un giro antiimperialista.

E XK2rpXMAIV 23

Compañero Miguel Díaz-Canel

Presidente de Cuba,

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba:

El Partido Comunista de México le da la bienvenida a nuestro país, saludando su presencia como un reforzamiento del vínculo de los trabajadores de Cuba y México, hermanados en la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y en favor de la revolución socialista.

Los lazos de hermanamiento de ambos pueblos han surgido precisamente en el combate, y a lo largo del Siglo XX y lo que va del XXI, han sido constantemente reforzados por la actividad de los comunistas, y ejemplo de ello es Julio Antonio Mella, comunista cubano y mexicano, dirigente del PCC y del PCM, combatiente en favor de los intereses de la clase obrera cubana y mexicana.

IMG 1312

Comunicado del VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México

Sesionó en la Ciudad de México, los días 4 y 5 de Septiembre, el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México, al que fueron invitados un conjunto de cuadros, secretarios políticos de organizaciones regionales del PCM, así como una delegación del Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas.

El VII Pleno inició rindiendo un homenaje a la Camarada Tamila Yabrova, dirigente de la Unión de Comunistas de Ucrania, directora de la revista Marxismo y época contemporánea, al gran artista popular de Grecia y el Mundo Mikis Theodorakis, y al camarada de la Federación de Jóvenes Comunistas Alejandro Pech Quijano, los tres fallecidos recientemente.

tamila giamprova 3

Acerca del fallecimiento de la camarada Tamila Iosifovna Yabrova

 

A la Unión de Comunistas de Ucrania:

Con pesar nos enteramos del fallecimiento de la camarada Tamila Iosifovna Yabrova, dirigente de la Unión de Comunistas de Ucrania, Directora de la revista Marxismo y época contemporánea, en días recientes.

Expresamos a ustedes nuestras sinceras condolencias, y rogamos se extiendan a sus familiares,

Conocimos a la camarada Tamila en el curso de los últimos 20 años, tanto en el marco del Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros como en el de la colaboración en la Revista Comunista Internacional. Una lúcida exponente de la teoría marxista-leninista, opuesta al oportunismo y al revisionismo, una científica y una militante.

mikis theodorakis01 1

Partido Comunista de Grecia

Comité Central:

Queridos camaradas,

Enterados del fallecimiento del gran Artista del Pueblo, Mikis Theodorakis, queremos expresar al Partido Comunista de Grecia nuestro pesar, rogando puedan transmitir a sus familiares nuestras condolencias.

IMG 1127

Más allá de la consulta, los enemigos del pueblo deben ser expropiados

En torno a la llamada "consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado" señalamos lo siguiente.

En primer lugar sostenemos la tesis de que todo alto gobernante del Estado mexicano es culpable. Han cumplido y siguen cumpliendo el rol de defensores de la explotación, son los lugartenientes de los capitalistas en la lucha de clases, han actuado y siguen actuando como enemigos del pueblo en esa función. Es esa función y la base económica del imperialismo la que naturalmente mueve a utilizar métodos acordes a tal; desapariciones, masacres, asesinatos, terrorismo de estado, colusión con el crimen organizado, despojo, tráfico de influencias, latrocinio, soborno, corrupción, etc.

Elegimos luchar…

No apoyes a tus explotadores, ¡Toma partido con el Partido Comunista!

elect

                                                                                             

 

A pesar de las fuertes afectaciones del Covid-19, tanto en contagios como en muertes, el proceso electoral del 6 de junio sigue su curso, confirmando así la clase dominante que no interesa la vida y salud de la población, sino asegurar el funcionamiento de la economía y la dictadura de clase de la burguesía, mal llamada democracia.

WhatsApp Image 2021 05 18 at 9.25.46 PM

¡Hasta la victoria siempre, comandante Jesús Santrich!

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, Segunda Marquetalia, han informado de la muerte del Comandante Jesús Santrich, en un operativo del ejército colombiano ordenado por el Presidente Duque.

El Partido Comunista de México expresa su solidaridad a las FARC-EP, al Partido Comunista Clandestino y al Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia y rinde sincero y profundo homenaje a un revolucionario verdadero, a un comunista consecuente, a un cuadro indispensable. Durante toda su trayectoria el camarada Jesús Santrich expresó la tradición revolucionaria nacida en Marquetalia con la conducción del legendario Comandante Manuel Marulanda Vélez, esto es, una consecuencia a toda prueba, una lealtad infinita al proletariado y a las clases explotadas, combinando todas las formas de lucha para su emancipación.

E1Oow1GWYAEm7e4

Solidaridad con el pueblo palestino

Está en curso una nueva oleada de agresión militar de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, con el beneplácito de la Administración Biden de los EEUU y la complicidad de varios gobiernos burgueses del mundo.

Los bombardeos israelitas han destruido instalaciones civiles y asesinado a decenas de palestinos, niños muchos de ellos.

Solidaridad con la clase obrera y el pueblo de Colombia

 109784238 gettyimages 1189236596

El Partido Comunista de México expresa su solidaridad a la clase obrera, a los desempleados, a los campesinos pobres, a los pueblos originarios y afrodescendientes, a las mujeres, a los jóvenes y estudiantes de Colombia que se encuentran movilizados contra las políticas de choque del capital implementadas por el Gobierno de Duque. En tales medidas se atenta contra las condiciones de vida de la clase obrera y todo el pueblo trabajador, contra su derecho a la salud.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada