Imprimir
Categoría: Partido Comunista de México

 

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, al sesionar el XII Pleno del Comité Central, se decidió convocar al V Congreso del Partido Comunista de México, el cual tendrá lugar el 13, 14 y 15 de Septiembre en la Ciudad de Oaxaca, escenario de lucha de grandes combates proletarios en los últimos años.

 

El XII Pleno del Comité Central aprobó el temario y los plazos en los que las células y militancia del Partido discutirán el proyecto de nuevo Programa, las Tesis y el proyecto de reforma a los Estatutos. Corresponderá al XIII Pleno integrar la comisión de candidaturas para la elección del nuevo Comité Central.

El proyecto de nuevo Programa La Revolución Socialista, tarea inmediata de la clase obrera de México tendrá dos momentos de discusión, uno reservado estrictamente a la militancia, desde ahora y hasta el mes de Junio, donde con las observaciones y enmiendas llevaremos el debate a espacios más amplios. El proyecto de nuevo Programa expresa fielmente lo que el PCM piensa, sobre el capitalismo y sus límites históricos, las clases sociales, y la estrategia para la toma de poder y la vía para la Revolución y la construcción del socialismo-comunismo.

El V Congreso del Partido Comunista de México hará el balance de casi cuatro años de actividad, de las dificultades y de las perspectivas. El XII Pleno del Comité Central expresó el optimismo con que se abordan las tareas en el movimiento obrero-sindical y en el trabajo de masas en general, trazó los proyectos editoriales para este año, además de tomar acuerdos para levantar su frente cultural.

El XII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México decidió responder positivamente a la misiva enviada por la Juventud Comunista Revolucionaria y a su propuesta, que de fructificar entregará a la juventud trabajadora, en conjunto con el esfuerzo de la Liga de la Juventud Comunista, un fuerte instrumento de lucha para los jóvenes obreros y estudiantes, una fuerte juventud comunista y el consiguiente fortalecimiento del partido de la clase obrera.

El XII Pleno del CC tomó medidas para el Congreso de la Liga de la Juventud Comunista que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de Julio.

También se acordó realizar acciones el 26 de Marzo en ocasión del Día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada y en ocasión del 50 aniversario de las FARC-EP el próximo 27 de Mayo. Las fuerzas del Partido se tensarán en varias regiones para realizar una concentración mayor a la del año pasado este 1º de Mayo en la Ciudad de México, independiente, clasista y roja.

¡Proletarios de todos los países, uníos!