23 | 09 | 2017

La Revista de teoría y política del Comité Central del PCM preparó su nueva edición teniendo a la socialdemocracia como tema principal. La crítica radical a los agentes de la burguesía en las filas de la clase obrera es vital, en momentos en que es electa por los monopolios para gestionar la dominación en momentos de la crisis e inestabilidad del capitalismo a nivel internacional, por ello se dice en la Editorial:

El presente número de El Machete responde a los debates surgidos en los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre sobre la caracterización política que corresponde al PRD y los grupos políticos que le rondan y los que de él se han desprendido. En otras palabras, el Partido Comunista de México afirmó que es necesario abrir el frente de lucha política en contra de la socialdemocracia, desenmascarando el papel contrarrevolucionario que ejerce. Para tal efecto este número presenta artículos que revisan el proceso histórico del surgimiento de la socialdemocracia, para extraer las características esenciales que nos permiten afirmar la existencia de tal fenómeno en nuestro país y además destacar las características particulares con que se presenta en nuestro país. De igual manera, para delimitar de manera clara la socialdemocracia se expone el fenómeno del oportunismo y las características que le son particulares en nuestro país, situando a la ideología de la revolución mexicana como una de estas.

Continuando con la línea de combate a la socialdemocracia y el oportunismo, pero a nivel internacional, el presente número recupera el texto de V. I. Lenin “Bajo una bandera ajena”, que dotará de herramientas teóricas a los militantes que se confrontan con las posiciones políticas que ven con buenos ojos a los gobiernos “progresistas” que en realidad gestionan el sistema capitalista y únicamente aspiran a embellecerlo conservando su esencia de explotación, olvidando así que Marx y posteriormente Lenin afirmaban la necesidad de que los comunistas y el proletariado desarrollen una lucha política independiente con objetivos clasistas si sumarse a ninguna burguesía.

Para adquirir El Machete escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada