23 | 09 | 2017

¡Cárcel a Ángel Aguirre!

En días recientes se han presentado especulaciones sobre el retorno de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero, debido a que vence su licencia de separación del cargo, solicitada por la presión política y las inmensas movilizaciones para exigir justicia para Ayotzinapa. Legalmente es posible que pueda reasumir la gubernatura.

Aunque Aguirre desmintió que pretenda retornar a la responsabilidad del ejecutivo de Guerrero lo cierto es que ejerce presión para reinstalar los intereses que representa en el poder estatal, en su persona, o en cualquier otra, como la de su testaferro Sofío Ramírez, actual senador por el PRD.

El regreso de Aguirre, o la imposición del senador Ramírez significarían una ignominia, pero igualmente lo es el qué su separación no implique consecuencias, como el juicio político o la reclusión inmediata por las responsabilidades comprobables en el genocidio de Iguala y en el asesinato de decenas de luchadores político y sociales, entre ellos cinco militantes del Partido Comunista de México.

El Gobierno de Aguirre fue una gestión con cara socialdemócrata (gano las elecciones en una coalición del PRD, PT, MC) que sembró de terror y muerte a la población, que cohabitó con la delincuencia y el narco, que prohijó el paramilitarismo, al tiempo que beneficiaba a los monopolios del comercio, la minería, el transporte.

El Partido Comunista de México reitera su llamado a luchar por el encarcelamiento del responsable de la represión en Guerrero, Ángel Aguirre, que además tuvo una estrecha relación con el expresidente de Iguala y su esposa. Llamamos a impedir el intento de colocar a su alfil, Sofío Ramírez en el gobierno.

Señalamos que el actual gobierno de Rogelio Ortega no establece diferencia alguna con su predecesor, que hay continuidad con políticas adversarias a los intereses del pueblo del pasado y advertimos que los actuales candidatos al gobierno, de todos los partidos, darán continuidad estricta a intereses antipopulares y antiobreros. La única salida es continuar forjando los consejos populares, lo que necesariamente pasa por impedir el actual proceso electoral.

¡Juicio político y cárcel al criminal Ángel Aguirre!

¡Justicia para Ayotzinapa!

¡Justicia para Raymundo Velázquez Flores y los comunistas asesinados en Guerrero!

Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada