18 | 11 | 2017

Saludo al primer aniversario de la FJC

Al Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas

Queridas y queridos camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México queremos saludar el primer aniversario de la Federación de Jóvenes Comunista, nuestra juventud comunistas, la juventud del PCM, la cantera de cuadros, el relevo generacional.

Hace un año el Congreso de las Juventudes Comunistas abrió una expectativa que se viene cumpliendo pues nuestra juventud comunista, la FJC, se coloca a la altura de las tareas y responsabilidades, tanto las abiertas por el V Congreso del PCM, como las que coloca la intensidad de la lucha de clases en nuestro país y el mundo.

Los jóvenes comunistas, las muchachas y muchachos de la FJC, hacen esfuerzos sinceros para alcanzar el honroso título de militantes comunistas: trabajan para colocarse a la vanguardia de las luchas estudiantiles, de la juventud trabajadora, de la juventud popular; estudian con ahínco el marxismo-leninismo, practican el internacionalismo proletario, se insertan con abnegación en las luchas de los trabajadores y los sectores populares, levantan las banderas radicales necesarias para luchar contra los monopolios para un efectivo combate anticapitalista. Se forjan como cuadros del Partido.

Es muy importante para el PCM que su juventud comunista adquiera sin ambages el criterio clasista como el único enfoque en la lucha por el socialismo-comunismo. La política de los comunistas es la política proletaria, y en ella no hay lugar para populismos, nacionalismos, folklorismos, posiciones pequeñoburguesas, o que coqueteen con ellas, ni tan poco un solapamiento al atraso ideológico de los sectores populares. Buscamos elevar el nivel de consciencia de la clase obrera, colocarla en el centro de la lucha, como vanguardia de la transformación revolucionaria y debemos evitar la influencia de posiciones ideológicas ajenas al movimiento obrero. El permitir la influencia de la ideología burguesa de la Revolución mexicana en el movimiento obrero le permitió ser hegemónica y postrar la acción política del proletariado por más de medio siglo, y por ello la juventud comunista debe ser intransigente en el frente ideológico con las corrientes diversionistas. Como escribía Lenin: o ideología burguesa, o ideología socialista.

En solo un año la FJC adquirió una experiencia que vale por décadas. Aportó ya cuadros que han venido fortaleciendo el funcionamiento del partido de la clase obrera, contribuyó a implantar al Partido en regiones donde no teníamos presencia. Cumplió con firmeza objetivos fijados por el PCM.

La FJC, la Federación de Jóvenes Comunistas tiene tantas tareas por delante, junto al PCM, junto a la clase obrera, la juventud trabajadora, la mujer trabajadora, los jóvenes desempleados, los jóvenes estudiantes, y tenemos la confianza, el optimismo, de que las afrontará con éxito, con alegría, con determinación.

Desde que la FJC como juventud comunista surge, el accionar del PCM es más pleno.

¡Viva la Federación de Jóvenes Comunistas!

¡El futuro no es capitalista, es del nuevo mundo, obrero y socialista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Buró Político del Comité Central

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada