22 | 10 | 2017

21433087 1957530067866150 1476381897618832091 n

El sábado 16 de Septiembre en la Ciudad de Monterrey se realizará el Primer Congreso Regional del Partido Comunista de México, en esa que es considerada desde el V Congreso como una de las zonas estratégicas. El Congreso será presidido por el Buró Político del PCM.

 

En Nuevo León, después de muchos años, inició un trabajo organizado para construir al PCM, en el área industrial urbana de Monterrey, donde se da la mayor concentración proletaria de la entidad. Durante casi dos años de atención sistemática de contactos, círculos de estudios, agitación fabril y estudiantil, de intervención política en la lucha de clases,  de pasar de militantes aislados a contar con células hoy existen las condiciones para efectuar nuestro Primer Congreso Regional.

Se avanza en la línea del V Congreso del PCM de dirigir nuestras fuerzas a las zonas estratégicas, es decir aquellos lugares donde está el corazón que hace latir al capitalismo, las zonas industriales del país, implantando cuadros para la organización del movimiento obrero y el fortalecimiento del partido comunista.

En estos años el PCM viene interviniendo entre los obreros industriales, los trabajadores del transporte ferroviario urbano, los trabajadores de la educación y el estudiantado. Se destaca además un trabajo dirigido a promover la emancipación de la mujer. El trabajo que se desarrolla por nuestros cuadros en Monterrey apunta también a todo un trabajo organizativo en la región que abarca Coahuila y la región lagunera.

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada