23 | 11 | 2017

37491844340 3987afe302 h

El 15 de Octubre tuvo lugar en Atenas un acto internacionalista organizado por el Partido Comunista de Grecia-KKE en homenaje a los 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en el cual fue invitado a participar el Partido Comunista de México. A continuación el saludo presentado por el camarada Pável Blanco, Primero Secretario del CC del PCM.

 

37079708583 81bce00dc5 o

 

Querido camarada Dimitris Koutsoumbas

Secretario General del Partido Comunista de Grecia

Queridas y queridos camaradas del Partido Comunista de Grecia y de la Juventud Comunista de Grecia:

Reciban el fraternal y militante saludo del Comité Central del Partido Comunista de México y de la Federación de Jóvenes Comunistas, en ocasión de este acto central del KKE para conmemorar el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Hace un siglo el triunfo de los obreros revolucionarios, con el Partido Comunista (Bolchevique) a la vanguardia, dio inicio a la época de transición del capitalismo al socialismo. Se puede asegurar sin equivocación que hasta ahora es el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad, y su legado es una clara enseñanza de que con la dictadura del proletariado, con el poder obrero, con la economía socialista y la planificación, una vida nueva puede surgir, sin la barbarie, sin la incertidumbre, sin la angustia del hambre, la miseria, el desempleo, la insalubridad, sin el racismo, la opresión. La Revolución Socialista de Octubre y la construcción socialista en el Siglo XX son el legado más importante con que hoy cuentan los trabajadores del mundo y el movimiento comunista internacional para proseguir la lucha.

Los partidos comunistas también son resultado directo del Octubre Rojo y de la Internacional Comunista y su rol es indispensable, imprescindible. La condición básica de una nueva oleada revolucionaria es la actividad de los partidos comunistas, que y una estrategia unificada del movimiento comunista internacional para llevar a cabo con éxito la confrontación de la clase obrera internacional por el derrocamiento del capitalismo; como lo enseñan los bolcheviques es vital derrotar al oportunismo en el movimiento obrero. En esos objetivos estamos hermanados el KKE y el PCM, junto a muchos partidos comunistas y obreros.

Los bolcheviques también nos demostraron que los objetivos programáticos indispensables no pueden disociarse de la meta del socialismo-comunismo; eran y son los oportunistas quienes se inscriben en una lógica de reformas que siempre deja para un infinito mañana el asunto del poder obrero. No son consecuentes con la Revolución de Octubre aquellos que promueven alianzas interclasistas, gobiernos de gestión burguesa, que colaboran de una u otra manera con el orden burgués, que hipotecan las posiciones de la clase obrera.

Estamos convencidos, y optimistas por ello, de que los duros obstáculos, sobre todo aquellos derivados de la contrarrevolución de los años 90, como la confusión ideológica, la renuncia, la deserción, no han impedido que se mantenga el norte. Como decía Lenin en 1917, y a pesar de todo… la tarea se realizará.

El Partido Comunista de México, renacido de las cenizas de la liquidación por el oportunismo del primer PCM, a pesar de su debilidad y deficiencias basa su acción e intervención en posiciones revolucionarias, con firmeza en el marxismo-leninismo y en el principio del internacionalismo proletario, a contracorriente en América Latina.

Estamos muy honrados de poder junto al Partido Comunista de Grecia rendir homenaje a la Revolución de Octubre, al Partido Comunista Bolchevique, a Lenin y Stalin, aquí en Atenas Grecia.

Vamos a continuar juntos el camino abierto hace un Siglo con el levantamiento y la insurrección que llevaron a los obreros al poder.

¡Viva la Gran Revolución Socialista de Octubre!

¡Viva el marxismo-leninismo!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva el Partido Comunista de Grecia!

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada