Imprimir
Categoría: Partido Comunista de México

IMG 20181231 WA0039

México DF a 31 de Diciembre del 2018

General de Ejército Raúl Castro Ruz

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Comandante José Ramón Balaguer Cabrera

Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales

Partido Comunista de Cuba:

Reciban el saludo militante y solidario del Partido Comunista de México en ocasión del 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, momento histórico atesorado por los pueblos, los trabajadores y los revolucionarios.

El Primero de Enero de 1959 se rompió el mito de la invencibilidad del imperialismo en el hemisferio occidental, se rompió el mito de la imposibilidad de revoluciones sociales en el área de influencia de los EEUU, y se demostró el carácter universal de la tesis inaugurada con el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre: que vivimos la transición del capitalismo al socialismo. Demostró la Revolución Cubana que la lucha por el socialismo es el camino para la emancipación de los trabajadores y de los pueblos.

 

Después de una larga lucha el pueblo cubano puso un alto al capitalismo, responsable de la miseria, la barbarie, la opresión, el terror en que vivía. Con el socialismo los trabajadores y el pueblo de Cuba dieron pasos agigantados al futuro en todos los temas: la emancipación de la mujer, el combate al racismo, la felicidad de la niñez, la solidaridad internacionalista, el combate a la explotación.

Hoy queremos reiterar nuestro reconocimiento a las fuerzas revolucionarias que hicieron posible el triunfo: al M-26-7, el PSP, el DR, a los obreros y estudiantes, a los combatientes del Ejército Rebelde, y también a los precursores, y de manera muy destacada al primer Partido Comunista de Cuba y a Julio Antonio Mella, quien además fue secretario general, con carácter provisional, del Partido Comunista de México, y a quien rendiremos un fuerte homenaje en ocasión del 90 aniversario de su asesinato en la calles de Abraham González y Morelos en la Ciudad de México en 1929.

Saludamos al heroico pueblo cubano.

¡Viva la Revolución Cubana!

El Comité Central del Partido Comunista de México