19 | 04 | 2019

WhatsApp Image 2019 01 28 at 4.56.50 PM 1

Este lunes 28 de Enero del 2019, una comisión del Comité Central del Partido Comunista de México acudió a la sede del Instituto Nacional electoral, que está ubicada en Moneda 64, Col. Tlalpan de la Ciudad de México, para entregar la notificación en que expresa su interés para ejercer sus derechos electorales, hasta hoy negados. Con esta Notificación y la documentación entregada se cumple con el Instructivo emitido por el Consejo General del INE el 18 de Diciembre del 2018.

El Partido Comunista de México, que cumplirá 25 años éste 2019, nació el 20 de Noviembre de 1994, y reivindica la lucha secular de los comunistas de nuestro país para la organización y lucha de la clase obrera, clase que hoy no está expresada ni representada en ninguno de los partidos políticos electorales existentes.

 

Dejamos asentado que consideramos restrictivos los requisitos existentes en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para la obtención del registro electoral, lo que en los hechos limita los derechos políticos y electorales de la clase obrera, y de su partido de clase, el Partido Comunista, por lo que iniciamos una lucha por conquistar derechos políticos y electorales, no solo para los comunistas, sino para el conjunto de los trabajadores de nuestro país.

Reconocemos que el INE solo actúa según la legislación vigente, sin embargo queremos sentar el precedente, de una batalla que daremos ante el Poder Ejecutivo y Legislativo por la obtención de los citados derechos. Esta lucha no la daremos solos, hay una inmensa voluntad de cambio entre los trabajadores y sectores populares, que no está representada en ninguno de los partidos hoy registrados. Miles nos han expresado simpatía y apoyo.

Pero tiene que darse un cambio en el sistema electoral pues es antidemocrático.

 De ninguna manera admitiremos una ley electoral que condene el derecho del pueblo a la rebelión, derecho sagrado de nuestro pueblo, y en consecuencia nos rehusamos a una ley electoral como la actual, en que quien la admite se compromete a defender un Estado de derecho ominoso que ha reprimido, asesinado al pueblo trabajador, y que rezuma corrupción por doquier.

 De ninguna manera admitimos que los nombres de los ciudadanos que respaldan a los comunistas estén en manos de terceros, por más confidencialidad que se asegure, y más cuando se evidenció ya en varias ocasiones el mal uso de las bases de datos del INE, puesto que la historia ha demostrado los riesgos de ello, por la represión y crímenes políticos del Estado mexicano.

De ninguna manera admitimos que para actuar electoralmente tengamos que renunciar a nuestros vínculos internacionales, en primer lugar porqué los comunistas consideramos que la unidad internacional de los trabajadores es un arma poderosa e irrenunciable. Es además una simulación tal contenido de la legislación electoral, pues varios de los partidos burgueses mantienen membresía en la Democracia Cristiana Internacional, en la Internacional Socialista, etc. El Partido Comunista de México considera un principio irrenunciable de su identidad el internacionalismo proletario, y con base en sus decisiones soberanas, tomadas exclusivamente por su militancia mantendrá las relaciones bilaterales internacionales que considere y coadyuvará a la coordinación y colaboración del movimiento comunista internacional.

El Partido Comunista de México considera lesivo el que la legislación electoral contemple que los asuntos de su estricta incumbencia, que corresponden a la vida interna, a las decisiones de sus militantes, puedan ser dirimidas por terceros. De ninguna manera admitimos la mano del INE o del Estado en la vida interna del Partido Comunista. El PCM defenderá su independencia y autonomía y su vida interna, sus decisiones corresponden estrictamente a sus militantes y órganos de decisión, en primer lugar el Congreso Nacional.

El Partido Comunista de México considera inmoral e inaceptable que los actuales partidos registrados, merced de las prerrogativas hayan convertido en negocios privados, familiares o personales, la vida política. Rechazamos los escandalosos actos de corrupción, y sostenemos que ésta es solo propia de los partidos burgueses.

Considerando, que la corriente comunista, que emergió en nuestro país en 1919, tiene hoy continuidad en el Partido Comunista de México, convencidos que decenas de miles nos respaldan, convencidos de que expresamos los intereses de los trabajadores, estamos seguros que conquistaremos nuestros derechos electorales, hasta hoy negados, por lo cual finalmente notificamos que emprendemos una campaña de afiliación para demostrar que es impostergable el reconocimiento de los derechos electorales del PCM.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada