21 | 10 | 2019

748b03e734ee01511bbd4062bbcfdba4 XL

El Partido Comunista de México repudia las amenazas de muerte que por diversas vías se hacen llegar contra la Licenciada Susana Prieto Terrazas. Estas amenazas contra su persona pretenden no solo agredirla a ella sino inhibir la gigantesca lucha del movimiento obrero que ha impulsado en la frontera de nuestro país contra la desvalorización de nuestra fuerza de trabajo, contra las intolerables mafias pro-patronales que usurpan el nombre de sindicato, contra los abusos y el miedo.

 

Nos tomamos con suma seriedad cualquier amenaza, pues recordamos que en Tamaulipas nuestro camarada Enrique López , sindicalista independiente del puerto de Tampico, fue desaparecido en el 2015. ¡Toda nuestra solidaridad con quien está recibiendo el odio de clase de los patrones y sus sirvientes por expresar con firmeza anhelos de los trabajadores!

Así mismo denunciamos y repudiamos esas mismas amenazas contra los demás activistas sindicales, reporteros independientes y luchadores obreros que han sido constantes en el movimiento. Rechazamos los ridículos delitos que mediante una campaña mediática sumamente manipuladora se achacan al compañero Juan Gaytán, portavoz de los obreros de la Coca-Cola. Rechazamos los llamados al gobierno federal de parte de las cámaras empresariales a "imponer el orden", en tanto los obreros han luchado pacíficamente pero con mucha dignidad debe entenderse que su llamado al orden es un llamado a la represión y al abuso policial. Por último afirmamos que en toda esta campaña de odio, poco ayudan las organizaciones que pretenden fracturar la unidad del movimiento.

Hacemos responsables de cualquier intento de agresión a los jefes mafiosos del corporativismo en Matamoros; a Mendoza, Bazán, Longoria, Leal y Villafuerte; al gobernador Cabeza de Vaca y a los personeros de la Coparmex.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

La Sección Obrero-Sindical

 

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada