26 | 11 | 2020

748b03e734ee01511bbd4062bbcfdba4 XL

Al Comité Central del Partido Comunista de Grecia

Queridos camaradas.

Queremos expresar nuestra solidaridad al KKE, la KNE y las expresiones clasistas del movimiento de masas (PAME, MAS, etc) frente a la represión sufrida este 17 de Noviembre, mientras se movilizaban en ocasión del 47 aniversario del levantamiento estudiantil-popular de la Universidad Politécnica contra la dictadura.

Condenamos los hechos represivos del Gobierno griego, hoy en manos de la Nueva Democracia, pero al igual antes con Syriza (en coalición con ANEL), demuestran que el Estado en manos de la clase burguesa será siempre un adversario de las luchas obreras y populares.

 

Desde el Primero de Mayo de este año, las fuerzas clasistas con su impresionante demostración, caracterizada por la organización y la combatividad han lanzado un desafío al poder burgués, de mantener la lucha y la movilización, pese a que con el pretexto del Covid-19 se busca restringir el derecho popular a manifestarse, a protestar y a la acción política. A lo largo de esta larga pandemia los trabajadores de Grecia, y el KKE a la vanguardia, han lanzado a los trabajadores del mundo un mensaje de esperanza de que es posible enfrentar al capital en cualquier condición, que la lucha de clases no se confina, ni la actividad revolucionaria se detiene. En estos meses al frente de la clase han sabido propinar una importante derrota a las fuerzas profascistas de Amanecer Dorado.

El curso del gobierno de Mitsotakis se afana sin lograrlo por apaciguar el conflicto de clase, con regulaciones legales y con la utilización de la represión policial. Un intento vano, pues enfrenta a un proletariado consciente, decidido, que cuenta con un Estado mayor templado en un siglo de lucha, en condiciones complejas y de grandes dificultades. El glorioso Partido Comunista de Grecia supo y sabrá estar a la altura de cualquier situación de la lucha de clases, y es sin duda el elemento dinámico e indicador de la ruta de los trabajadores de Grecia en sus objetivos contemporáneos y futuros.

En tanto que Mitsotakis, como ayer Tsipras, serán solo malos recuerdos de las expresiones serviles a la clase dominante, los trabajadores serán los protagonistas de la historia y los constructores de la nueva sociedad en Grecia, y el KKE su indiscutible vanguardia.

Reciban nuestra solidaridad. Nuestro apoyo para los días siguientes y para la huelga general que se prepara para el 26 de Noviembre próximo.

¡Libertad a los presos políticos, sindicalistas y estudiantes!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada