18 | 10 | 2021

tamila giamprova 3

Acerca del fallecimiento de la camarada Tamila Iosifovna Yabrova

 

A la Unión de Comunistas de Ucrania:

Con pesar nos enteramos del fallecimiento de la camarada Tamila Iosifovna Yabrova, dirigente de la Unión de Comunistas de Ucrania, Directora de la revista Marxismo y época contemporánea, en días recientes.

Expresamos a ustedes nuestras sinceras condolencias, y rogamos se extiendan a sus familiares,

Conocimos a la camarada Tamila en el curso de los últimos 20 años, tanto en el marco del Encuentro Internacional de los Partidos Comunistas y Obreros como en el de la colaboración en la Revista Comunista Internacional. Una lúcida exponente de la teoría marxista-leninista, opuesta al oportunismo y al revisionismo, una científica y una militante.

 

Con sincera camaradería nos incitaba a profundizar en la experiencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en la obra de Lenin y de Stalin. Tuvimos aleccionadores encuentros bilaterales y el último de ellos versó sobre la necesidad de asumir el estudio metódico de la experiencia de la Internacional Comunista.

Lamentablemente quedó inconclusa la posibilidad de que nos visitara en México para participar como exponente en nuestra Escuela de Cuadros.

Sus contribuciones ideológicas continuaran como un valioso norte para los trabajadores y comunistas del Mundo en defensa y desarrollo del marxismo-leninismo.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada