27 | 11 | 2021

E XK2rpXMAIV 23

Compañero Miguel Díaz-Canel

Presidente de Cuba,

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba:

El Partido Comunista de México le da la bienvenida a nuestro país, saludando su presencia como un reforzamiento del vínculo de los trabajadores de Cuba y México, hermanados en la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y en favor de la revolución socialista.

Los lazos de hermanamiento de ambos pueblos han surgido precisamente en el combate, y a lo largo del Siglo XX y lo que va del XXI, han sido constantemente reforzados por la actividad de los comunistas, y ejemplo de ello es Julio Antonio Mella, comunista cubano y mexicano, dirigente del PCC y del PCM, combatiente en favor de los intereses de la clase obrera cubana y mexicana.

 

Cuba, su Revolución, y su Partido Comunista, han sido un ejemplo para los trabajadores mexicanos; y por ello frente a cada agresión o provocación del imperialismo, sean los EEUU, la UE o alguno de sus títeres, brotarán expresiones profundas de solidaridad, sobre todo en defensa de las conquistas socialistas.

Sepa Usted, que ese México con el que la Revolución Cubana contará siempre, nada tiene que ver con las razzias antiinmigrantes contra nuestros hermanos haitianos o centroamericanos; que tampoco nada tiene que ver con peligrosas políticas para militarizar este país, ni despojar de sus tierras y territorios a los pueblos originarios, en aras de beneficiar a la expansión capitalista de los monopolios; tampoco tiene que ver con la suscripción de acuerdos interimperialistas, como antes el TLCAN y hoy el T-MEC, firmados por los malos gobiernos que sólo son funcionales al poder de los monopolios. El México solidario con la Revolución Cubana es el de los explotados, de los humildes, los de abajo, y ahí es donde forma filas el Partido Comunista de México.

Conscientes de que la experiencia de Cuba es un peldaño para la acción general del proletariado para asaltar el cielo, los comunistas de México saludamos su visita en nuestro territorio, donde temprano que tarde avanzaremos al futuro.

¡Viva la amistad del proletariado cubano y mexicano!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada