19 | 05 | 2022

primero

Saludo del Partido Comunista a la clase obrera de México en ocasión del Primero de Mayo

A la clase obrera de México,

A todos los trabajadores,

A la mujer trabajadora y la juventud trabajadora,

A los trabajadores migrantes, a los desempleados:

Camaradas:

El Comité Central del Partido Comunista de México saluda fraternalmente al proletariado de México en ocasión del Primero de Mayo del 2022. Rendimos homenaje a todas las luchas de la clase obrera en el pasado, y reafirmamos nuestra convicción de que el proletariado cumplirá la tarea histórica de derrocar y enterrar al capitalismo, es decir a la explotación y la opresión.

En el presente los antagonismos que se despliegan en el sistema capitalista en su fase imperialista pasaron del conflicto diplomático y económico al de la guerra abierta, guerra que amenaza con convertirse en una guerra mundial. Los monopolios rusos, ucranianos, de EEUU, de la Unión Europea, de China, y en general de todos los países capitalistas buscan materias primas, rutas comerciales, mercados, mano de obra barata, ganancias y más ganancias: quien pone los muertos es la clase obrera. El dolor, la angustia, el sufrimiento, la sangre, es de los pueblos. Por ello el Partido Comunista de México expresa claramente a los trabajadores que no debemos apoyar a ningún bando en esta guerra imperialista: ¡Ni al bando de la OTAN, es decir de los EEUU y la UE, ni al de China y Rusia! Nuestro deber es luchar contra la guerra, luchar por transformar la guerra en Revolución. La única bandera en torno a la cual debe agruparse la clase obrera es la propia, la bandera roja del socialismo-comunismo y del internacionalismo.

 

Junto a la guerra imperialista se manifiesta la crisis económica del capitalismo que quieren sea pagada por los trabajadores del Mundo, desvalorizando el valor de la fuerza de trabajo, pauperizando las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias y precarizando las condiciones de trabajo. Y las repercusiones de esa crisis son inmediatas en nuestro país: con el salario alcanza menos para la alimentación, la vivienda, la salud, la educación. Todo aumenta de precio casi en un 30%, pero también aumentan las ganancias de los monopolios, cada día son más millonarios los burgueses, esos parásitos, en tanto que la clase obrera, la productora de todas las riquezas sufre día a día la miseria y la incertidumbre.

El capitalismo es el responsable de nuestras desgracias, de la guerra, de la barbarie, de la explotación, del hambre y la miseria. Hay que ponerle fin, podemos ponerle fin. Y en México vivimos también en el capitalismo, por eso igual que antes con el PRI o con el PAN, hoy con MORENA y Obrador, las cosas no cambian. Los trabajadores, nosotros con salarios miserables, y ellos, los burgueses, los plutócratas, hinchándose de dinero que obtienen con nuestro sudor, nuestra fuerza, nuestras vidas.

¡Ellos o nosotros!

La clase obrera produce todo, mueve todo. La burguesía, los monopolios se apropian de la riqueza socialmente producida. El Estado salvaguarda los intereses de los explotadores. Ya no pueden seguir así las cosas, deben cambiar y solo cambiarán con nuestra lucha, con nuestro sacrificio.

Nada cambió en México y todo debe ser cambiado, con urgencia.

Las promesas de cambio de Obrador han terminado en más de lo mismo. Un país militarizado, donde se maquilla al ejército criminal, donde se fortalecen los mecanismos de la represión para contener y sofocar las batallas que se avecinan. Un país donde se da continuidad a acuerdos interestatales con los monopolios de EEUU y Canadá, y donde se establecen orientaciones a través del T-MEC para revitalizar el control sindical y laboral, para tenernos sometidos a la patronal; un país donde hay más de 60 millones en situación de extrema pobreza y se da un proceso de concentración capitalistas y de estratosféricas ganancias para unos cuantos; un país en que se ataca los derechos e intereses de la clase obrera y se garantiza la impunidad a los corruptos y represores; un país donde se ataca a los trabajadores migrantes, donde se ataca a la mujer trabajadora, donde no hay presente ni futuro para la juventud trabajadora; un país donde los pueblos originarios están bajo ataque. En resumidas cuentas en este país no hay nada para nosotros y que por eso debemos cambiarlo radicalmente,

Por supuesto que hay solución a los grandes problemas nacionales y sociales, y el factor clave es la participación y organización política de la clase obrera.

Porqué el primer aspecto de los cambios necesarios en México es derrocar el poder de los capitalistas y construir el poder de los obreros revolucionarios para socializar los medios de producción, establecer la planificación de la economía y llevar adelante la sociedad socialista-comunista, una sociedad sin explotados ni explotadores.

Hermano trabajador, toma partido por los cambios urgentes y necesarios. ¡Únete a las filas del Partido Comunista!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Abajo la guerra imperialista!

¡Por la Revolución Socialista!

 

El Comité Central del Partido Comunista de México

@comunistamexico
La red comunista

El Comunista

 Federación de Jóvenes Comunistas

PCM FB
Noticia del canal electrónico no encontrada