Dz3XEr3U8AE2H6b

Solidaridad con el pueblo y la soberanía de Venezuela. ¡No a la agresión imperialista!

El Partido Comunista de México expresa su condena a todas las medidas que viene adoptando la administración Trump y la Unión Europea contra el pueblo y la soberanía de Venezuela. Tal agresión imperialista es inadmisible.

 

Es muy clara la farsa, sin decoro ninguno, de promover a un pelele, como Juan Guaidó, y sobre esa cabeza de playa dar pasos para la agresión, con bloqueo económico y los peligrosos movimientos militares de los últimos días que preludian una intervención militar. El papel de Guaidó recuerda a los gobiernos colaboracionistas, títeres del fascismo.

Las contradicciones interimperialistas tensan la situación mundial y tienen también manifestación en la región; así entendemos el alineamiento de sus distintos polos en Siria y ahora en Venezuela, y en otros conflictos por el Mundo.

Estamos atentos a la provocación montada para el día 23 de Febrero, donde en nombre de la “ayuda humanitaria” los centros imperialistas de EEUU y la Unión Europea, pretenden introducir la destrucción y la muerte contra la población venezolana y los derechos soberanos de ese país hermano. En nombre de la “ayuda humanitaria” el imperialismo lleva bombas, tropas, guerra, muerte y barbarie, y así fue en los Balcanes, en Somalia, en Irak, y otros pueblos.

En días siguientes el Partido Comunista de México desplegará acciones de solidaridad antiimperialista con el pueblo y la soberanía de Venezuela.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México