El asalto al Cuartel Moncada, un ejemplo vivo de rebeldía y lucha para los pueblos.


Desde el Partido Comunista de México, enviamos un fraternal y combativo saludo al pueblo y los trabajadores de Cuba y al Partido Comunista de Cuba  ahora que se cumplen 70 años de aquella gesta heroica: el asalto al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes. Aquella operación, que buscaba en convertirse en una insurrección de masas en contra del Dictador Batista, se convirtió en la primera semilla que algunos años después daría como fruto la primera Revolución Socialista en América. La lucha contra la tiranía y la injerencia Norteamérica, llevada hasta sus últimas consecuencias bajo la dirección de Fidel Castro, se convirtió en una lucha por el socialismo, mostrando ser el único camino seguro para la liberación y la independencia del pueblo cubano.

 

Saludamos a aquellos valientes combatientes que ofrendaron sus vidas por la liberación nacional. Definitivamente, la Historia los absolvió, y coronó su sacrificio con el hecho que siete décadas después, su pueblo haya podido escapar de las garras y la podredumbre del capitalismo: de la explotación, del analfabetismo y la desnutrición, del desempleo, y en general de todos aquellos males y vicios del capitalismo que aun aquejan en países como México. Su ejemplo continúa, día con día, en los millones de cubanos y cubanas que trabajan por continuar y mejorar a la Revolución Cubana.

 

Transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo cubano, por su resistencia, por su tenacidad en la construcción de una sociedad justa, por su unidad en torno a los ideales de la Revolución. Particularmente, por su valentía al enfrentar los ataques constantes del imperialismo, principalmente del estadounidense y de la Unión Europea. Expresamos nuestra total condena al criminal bloqueo de los Estados Unidos en contra del pueblo cubano, a las sanciones unilaterales y a los actos de provocación y ataque en contra de Cuba. 

 

Saludamos al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno Revolucionario, y en particular al camarada Miguel Díaz-Canel. Sepan que, en el Partido Comunista de México, tienen una organización hermana, que sabrá defender ante cualquier situación a la Revolución Cubana y sus conquistas socialistas.

 

Los retos en el futuro seguirán siendo muy grandes, sobre todo frente a la agudización de las contradicciones en el sistema imperialista y la amenaza cada vez más cercana de una guerra imperialista generalizada. En este escenario, el ejemplo de Cuba seguirá siendo un faro para los pueblos de Nuestra América, y del mundo. El socialismo es posible, el socialismo es el camino.

 

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva el Partido Comunista de Cuba!

¡Viva el internacionalismo proletario!

 

¡Siempre es 26!

 

El Buró Político del CC del Partido Comunista de México