Dos actividades de propaganda en la Ciudad de México
México, DF.- El sol redondo como una naranja se asoma al oriente. Los militantes del Partido Comunista de México se han quedado de ver a las 6 y media de la mañana en el metro, para repartir los volantes que en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo ha impreso la Coordinadora Sindical Unitaria de México y que llama a los trabajadores a resistir y avanzar en un frente clasista contra las pretensiones del los diputados, plegados sin ningún disimulo a la burguesía.
Los volantes se acaban pronto y dan pie a la pega de carteles. El engrudo es embarrado por la brocha en las paredes de la ciudad. Es necesario advertir por todos los medios: ¡Detengamos la reforma laboral! El grueso de la brigada se va, es tiempo de ir al trabajo, aún desvelados, pero con la satisfacción de la tarea partidaria que aunque modesta es cumplida. Otros se internan en la colonia. El barrio se adorna ahora con los carteles que llaman a la organización y a la lucha.
Necesitamos crear un frente amplio de lucha anticapitalista que vele por los derechos de los trabajadores
Está por aprobarse la reforma laboral ahora más a favor de la clase dominante; ya que esta flexibiliza la jornada de trabajo, se aprueban los contratos basura (temporales) , y se facilitan más los despidos al admitirse nuevas causales. Sin contar que esto es parte de la realidad que vivimos la mayoría de los trabajadores en nuestros centros de trabajo con la precariedad y los sueldos miserables que tenemos, en definitiva lo que se está aprobando con esta ley es legalizar todo este tipo de políticas empresariales ya mencionadas para seguir aumentando el bolsillo del patrón , estas políticas impulsadas por la burguesía pretenden golpear aún más los logros por el proletariado en sus luchas reivindicativas de las décadas pasadas, donde el Estado burgués legitima su poder sobre el control total del contrato de trabajo.
El partido comunista se dio a la tarea de crear una campaña en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo donde pretende evidenciar el gran golpe que se le está dando a la clase trabajadora crear un poco de conciencia obrera, impulsar la organización clasista a lo interior y lo exterior de los sindicatos, así como también organizar y dirigir luchas obreras en los diversos centros de trabajo.
Es hora de decirle alto a FECAL y al pésimo gobierno neo liberal que lleva a cabo.
Como parte de este esfuerzo, militantes del PCM en el Distrito Federal, colocamos mantas en zonas populares y de concentración obrera, que pretenden expresar lo anterior.
¡Detengamos la reforma laboral!
¡Impulsemos la organización fabril de base sindical y clasista!
¡Ni una ley más en contra de los derechos de los trabajadores!
Partido comunista de México
------