Libertad para los jóvenes comunistas de Oaxaca, libertad para Rocío y Fidel
En todo el país, éste año, el Partido Comunista de México y la Federación de Jóvenes Comunistas, desplegaron iniciativas para conmemorar el 47 aniversario de la represión de Tlatelolco, el 2 de Octubre de 1968. Recordamos la represión del Estado burgués contra los jóvenes, los estudiantes, la clase obrera y los sectores populares y planteamos que el socialismo-comunismo es la opción de la juventud que trabaja, estudia o se encuentra en el desempleo.
En el caso de Oaxaca, el gobierno estatal desató una represión que detuvo en un primer momento a poco más de una decena de jóvenes y que pretende remitir a prisión a otros cuatro, que ya se encuentran consignados y tras las rejas, entre ellos a dos militantes de la FJC, los camaradas Fidel Desiderio y Rocío Celeste Martínez.
Apuntamos que estas detenciones son acompañadas de la criminalización de las distintas formas de lucha que desarrolla nuestro pueblo. El linchamiento mediático pretende aislar a todos los que resisten.
Los comunistas reivindicamos todas las formas lucha y de protesta, pero no hacemos culto a la espontaneidad, ni a la irresponsabilidad. En nuestro accionar nos ajustamos a la planificación y a la organización.
Condenamos la criminalización que hace el Estado burgués de nuestros camaradas, y no descansaremos hasta alcanzar su libertad.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Buró Político del Comité Central