GOMqF5Db0AcC 7K

¡POR UN MÉXICO PARA LAS Y LOS TRABAJADORES! 

#EligeLuchar 

#VotaComunista 

 
A la clase obrera de México, a la mujer trabajadora, a la juventud trabajadora. 

A los migrantes, a los desempleados, a los pueblos indígenas. 

Hermanas y hermanos proletarios, camaradas: 

El 2 de junio se realizan las elecciones para Presidente de la República, para integrar las Cámaras de Senadores y Diputados que conformarán la siguiente Legislatura; también se eligen Gobernadores en la Ciudad de México, Morelos y otras entidades, así como ayuntamientos y legislaturas locales. 

Repetidamente escuchamos las propuestas de las candidatas de los dos grandes bloques de partidos burgueses, Claudia Sheinbaum por MORENA-PVEM-PT y Xóchitl Gálvez por el PRI-PAN-PRD. No hay lugar para el engaño, ellas han dicho claro y fuerte sus intenciones, lo que harán de resultar triunfadoras. 

Ambas, Sheinbaum y Gálvez, se han comprometido frente a los representantes de los monopolios, a garantizar las condiciones para el nearshoring y la relocalización, coyuntura económica temporal surgida de la confrontación entre los intereses capitalistas de EE.UU. y China, con la que pretenden convertir a México en la estación de producción y almacenamiento de mercancías que requieren los consumidores de América del Norte. No se trata pues, de ampliar la base productiva para satisfacer las necesidades populares, sino de convertirnos en la fábrica de productos que requiere el mercado norteamericano; para ello, se dispondrá con largueza del presupuesto público para la creación de infraestructura logística, vías férreas, puertos, aeropuertos y polos de desarrollo en el Noroeste, Norte, Bajío, Centro y Sureste. Para propiciar que esos monopolios rapaces vengan a estacionarse temporalmente, las candidatas les garantizan paz social: bajos salarios, cero organización sindical clasista, Estado policiaco en nombre de la inseguridad;  así como todo recurso natural necesario, principalmente el agua. Aunque presuma el actual Gobierno Federal de los aumentos al salario mínimo, objetivamente el salario del trabajador mexicano está entre los más bajos del mundo, pulverizado por la inflación y la carestía, nunca suficiente para escapar de la miseria. Puede preverse con todo esto, lo que Sheinbaum llama “capitalismo consciente” o segundo piso de la 4T; que vendrán nuevas medidas para la desvalorización del trabajo, de agresión a las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera.  

Ninguno de los bloques burgueses se posiciona ante los graves problemas internacionales. En primer lugar, la guerra imperialista en Ucrania que avanza a generalizarse en una guerra mundial, y que además de la muerte de los directamente involucrados repercute en el aumento de los precios de la alimentación y los servicios en el mundo. Nada dicen del Genocidio en Palestina, del bloqueo a Cuba, por hablar de algunos de los temas candentes. 

Ya los conocimos a todos en el Gobierno: tanto al PRI y al PAN, como a MORENA y aliados. El Gobierno de Obrador, al igual que el de Peña, Calderón y Fox, es antiobrero, antipopular y antiinmigrante. Un Gobierno que militarizó el país, que dejó a su suerte a los trabajadores durante la pandemia del COVID; un Gobierno durante el cual los monopolios han duplicado sus fortunas, mientras las y los trabajadores vemos cómo nuestro salario es insuficiente para las necesidades básicas. El Gobierno de Obrador es una gran estafa, envuelta en demagogia de amor al pueblo, pero completamente al servicio de las élites y la patronal, de la burguesía. 

Es claro que son iguales, que son lo mismo, que MORENA, el PRI y el PAN gobiernan a favor de los explotadores; que lucran políticamente con la desesperación, el sufrimiento, la angustia, el hambre y la miseria de las y los trabajadores. Es un asunto de su clase, todos ellos gobiernan y alcanzan acuerdo para servir a la burguesía. Y en favor de nuestra clase, de los obreros, los trabajadores, sólo nosotros mismos podemos estar. La fuerza de los trabajadores está en su unidad y organización, y en el Partido Comunista. 

Abajo, entre la clase trabajadora, muchos ya tienen la convicción de que los bloques que impulsan a Sheinbaum y Gálvez son iguales; que no cambió nada. Y por eso muchos trabajadores y trabajadoras piensan rechazarlos con la abstención. Si esa es su decisión, la saludamos; pero les invitamos a dar un paso adelante votando por el Partido Comunista, porque con ello además de rechazar al Poder de los monopolios das fuerza a la dirección del Poder Obrero: la fuerza de todos los trabajadores. Encontramos también a trabajadores que, decepcionados con Obrador y preocupados por la continuidad de esa gestión, piensan que es mejor votar por el otro bloque burgués. Es un razonamiento equivocado, pues siendo correcto oponerse al peligroso rumbo de la militarización, del endurecimiento a las restricciones de las libertades de movilización y expresión, al regreso del autoritarismo, al absolutismo presidencialista, no es una trinchera correcta la de la facción burguesa que se autodenomina #marearosa: se proclaman demócratas hoy, los que fueron represores ayer. No hay que dejarse engañar por los falsos opositores. La verdad es que el gobierno antiobrero y antipopular de Obrador, y su oposición de derecha, expresan dos caras de la misma moneda. Es una disputa interburguesa, una pugna al seno de la clase dominante. 

Trabajadores y trabajadoras

Los comunistas te llamamos a que hagas la única elección posible para la clase trabadora, la elección de luchar. Luchar para cancelar el T-MEC; la militarización; la política antiinmigrante; la política antiobrera, anti indígena y antipopular. Luchar contra la guerra imperialista, por la amistad y solidaridad con los pueblos. Luchar contra el hambre y la miseria. Luchar por trabajo, salud, educación, vivienda, cultura. Luchar por el libre desenvolvimiento de la juventud. Luchar por la emancipación de la mujer trabajadora. Llamamos a votar el dos de junio por los candidatos comunistas: para Presidente de la República, Marco Vinicio Dávila; y para los Gobiernos de la Ciudad de México, por Ángel Chávez, y del estado de Morelos, por Diego Torres. Pero sobre todo te llamamos a luchar después del 2 de junio por la más importante de las tareas: derrocar el capitalismo, poner fin a la explotación y la opresión; para que la clase obrera conquiste el poder y así construir el socialismo-comunismo, único camino para la felicidad, el pleno desarrollo y satisfacción de las necesidades populares, un nuevo mundo para las y los trabajadores.  

#EligeLuchar!  

¡Vamos juntos por el cambio radical de México y el Mundo!