Comunicado del VII Pleno del Comité Central

En días recientes sesionó el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México, donde se valoró la situación política internacional y nacional de la lucha de clases, así como las tareas de los comunistas.

Se valoró el impacto de la crisis económica capitalista en curso, así como las medidas que se avizoran para desvalorizar la fuerza de trabajo y aumentar la pauperización de la clase obrera. Fue evaluado el peligroso sesgo ideológico de considerar mal menor al Partido Demócrata de los EEUU, y maquillar a Biden, que legitiman a un imperialismo “verde”, “feminista” y “antirracista”.

 

El PCM también evaluó la desastrosa gestión sanitaria del Gobierno de López Obrador, así como las medidas antiobreras y antipopulares que han caracterizado sus dos años como Presidente de la República. Se efectúo un balance del movimiento sindical, campesino y social, que está sufriendo modificaciones debido a la desmovilización de aquella parte que se eslabonó a la gestión socialdemócrata con ilusiones de cambios y transformaciones, y que entrarán en crisis y dificultades, pues de parte de la actual Administración hay la decisión de no atender las demandas de los trabajadores.

El PCM también hizo un acercamiento táctico a las elecciones federales de este año 2021, donde ante el Instituto Nacional Electoral solo existen con posibilidad de presentar candidatos a la Legislatura, puros partidos burgueses, y ninguna expresión de la clase obrera, por lo cual para los trabajadores no hay por quien votar.

EL CC adoptó las conclusiones de la Conferencia Nacional de Prensa y Comunicaciones, lo que significa que mejorará el papel de nuestro órgano central y en general de la prensa y propaganda de los comunistas. Nuestro órgano central, El Comunista, recuperará a partir del 1 de Mayo del 2021 la denominación de El Machete, el importante periódico fundado por David Álfaro Siqueiros, y que fue el órgano central de la sección mexicana de la Internacional Comunista.

Además de adoptó el Plan de Trabajo, que tiene por objetivo cumplir las tareas que debido a la pandemia del COVID-19 han tenido que postergarse, pero además, conmemorar en Diciembre el centenario del Primer Congreso del PCM, al que consideramos el momento fundacional del primer Partido Comunista en nuestro país.

¡Proletarios de todos los países, uníos!